Gianluca Lapadula ha sido relacionado con Leicester City de la Premier League. (Foto: GEC)
Gianluca Lapadula ha sido relacionado con Leicester City de la Premier League. (Foto: GEC)
Redacción EC

Gianluca Lapadula está concentrado en las actividades previas a las semifinales de la Copa América. No obstante, en paralelo, el futuro del delantero también es un tema de discusión del que comentan en Italia. Actualmente, el ‘9’ tiene contrato con Benevento, club que jugará la Serie B en la 2021-22, pero hay posibilidades de que cambie de equipo con miras al siguiente curso.

Precisamente, una información del diario deportivo La Gazzetta dello Sport señaló que el ‘Bambino’ es observado por Leicester City. La idea es que el atacante refuerce el primer equipo del conjunto que participa en la Premier League que, en la campaña 2021-2022, también jugará la ronda de grupos de la Europa League.

En 2016, el nombre de ‘Il Peruviano’ también circuló por la prensa británica, luego de que el entrenador italiano Claudio Ranieri, quien estaba a cargo del plantel de los ‘Foxes’, confirmara su intención de contar con los servicios del: “Es muy bueno. Lo hemos estado siguiendo durante un tiempo”, sostuvo el experimentado estratega en su momento.

En Italia relacionan a Gianluca Lapadula con Leicester City de la Premier League. (Foto: La Gazzetta dello Sport)
En Italia relacionan a Gianluca Lapadula con Leicester City de la Premier League. (Foto: La Gazzetta dello Sport)

De otro lado, Mónaco, una de las instituciones más importantes y con mayor historia en la liga francesa, también tendría en consideración al artillero para el arranque de la campaña 2021-2022, según añade el diario deportivo. No obstante, hay un club de la Serie B de Italia que intentaría comprar el pase de Gianluca.

“Monza tiene que comprar un buen delantero y Lapadula, por su pasado, sobre todo en Pescara, es el primer nombre en la lista de Adriano Galliani (CEO), quien lo llevó a Milan cuando era dirigente de ese club”, afirmó el periodista Simone Schillaci, de Monza News en un diálogo con el diario Depor.

Es importante recordar que el futbolista de la selección peruana todavía está vinculado con el Benevento hasta mediados del 2023, pero el club podría venderlo para recaudar mayores ganancias. Además, estaría la predisposición del jugador en salir a otros clubes, tras el descenso del elenco italiano.