FPF ofrecerá un contrato de 8 años al técnico de la selección
FPF ofrecerá un contrato de 8 años al técnico de la selección
Redacción EC

MIGUEL VILLEGAS

Por lo menos es el plan, la idea escrita en papel. La que dirige no tiene aún un nombre cerrado para asumir el cargo de seleccionador nacional pero sí el proyecto. Quien acepte será para liderar a la blanquirroja por ocho años, o lo que es lo mismo, 5 competencias oficiales en las que se jugará el poco prestigio que le queda: la Copa América Chile 2015, la Copa América Centenario 2016, la Copa América Brasil 2019 y, sobre todo, las Eliminatorias a Rusia 2018 y a Qatar 2022.

Hasta tres fuentes cercanas a la Videna confirmaron que ese será el plazo que esta vez se ofrezca en selección mayor y en selección Sub 20. De hecho, el contrato de , el entrenador del juvenil, es por cuatro años (2014-2018), lo que significa un real gesto de proyección de parte del directorio de la FPF. Claro, también significa que existe una idea de continuar el actual régimen, sea con Burga o con alguien muy cercano a él, pese a las negativas de los últimos días de parte del doctor, incluso en televisión nacional.

Sobre el nombre del técnico, la prioridad del directorio sigue siendo Marcelo Bielsa. Y lo que viene ahora es cómo contactarlo. Para eso, también hay un acuerdo en la Videna: negociar directamente con él. Evitar a los intermediarios. Aunque en los últimos días se conoció que Chemo del Solar tuvo contacto indirecto con Bielsa a través de un amigo en común de ambos (Jorge Valdano), negado por el ex técnico de la selección. En la FPF prefieren tener una conversación personal con el ex seleccionador de Chile. Aunque claro, todo suma para convencerlo.

Todavía no hay una hoja de ruta conocida para llegar al argentino. Burga, al parecer, lo está manejando de manera personal y muy herméticamente. La información que posee ni siquiera la comparte con su directorio, a pesar de que más de uno sale a decir cualquier cosa en medios radiales.

Hasta ahí los planes de la FPF. Sea Bielsa o sea Juan Pérez, la idea será que se quede ocho años. La ambición apareció súbitamente en la Videna, tras la negativa de Sergio Markarián en volver al Perú después de no clasificar a Brasil 2014.

Contenido sugerido

Contenido GEC