Leao Butrón será el portero. (Foto: USI)
Leao Butrón será el portero. (Foto: USI)
Redacción DT

Por ahora no. , en conferencia de prensa, hizo lectura de la lista de convocados a la selección peruana de fútbol en la que, pese a la expectativa creada en las últimas semanas, no apareció.

Ante la consulta de los periodistas del por qué no incluir al golero íntimo, Gareca explicó las razones que lo llevan a mantener a los mismos arqueros que son convocados regularmente para cubrir el arco nacional.

"El análisis que hacemos es ¿por quien reemplazar a Butrón? Si bien hay un rendimiento bueno de él, ¿es tan malo el rendimiento de los que están? Vemos que los que son habitualmente llamados, no solo lo mantienen (rendimiento), sino que son referentes y destacan en sus clubes. Más allá de los merecimientos, contemplamos si baja el nivel alguno de los que están" explicó Gareca.

Por otro lado, alabó la carrera y profesionalismo de Leao Butrón, y dejó abierta la posibilidad de contar con él, como de algún otro golero en algún momento si así lo requiere la selección.

"Entiendo lo de la gente y la prensa con el tema Butrón. Está en un gran momento. Me pone contento porque conozco su trayectoria desde hace 10 años que llegué a Perú. Ante cualquier eventualidad hay arqueros que están en la mira" finalizó el 'Tigre'.