Gianluca Lapadula lleva siete goles en la Serie B. (Foto: Agencias)
Gianluca Lapadula lleva siete goles en la Serie B. (Foto: Agencias)
Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El romance de con las redes no conoce de fronteras. Después de anotar ante Bolivia en Lima y Venezuela en Caracas con la por las , el ‘Bambino’ se apuntó en la goleada del Benevento (4-0) sobre el Reggina por la Serie B. que partido a partido demuestra que su jerarquía e instinto goleador son de primera.

MIRA: ¿Por qué Alianza es un justo campeón?: los argumentos de destacados periodistas que siguen al detalle la Liga 1

En medio de los rumores sobre su posible regreso a la máxima división del fútbol italiano en enero, cuando se abra el mercado de invierno en Europa (03/01 hasta 31/01), el ítalo-peruano continúa fino de cara al gol. Según medios internacionales, Bologna lo tiene en la mira pero no sorprendería que otros clubes intenten ficharlo por su gran presente.

A los 24 minutos del duelo ante el Reggina, . En el segundo tiempo, a los 57′, el ‘9′ se disfrazó de ‘10′ -como lo ha hecho en la selección- y le puso una exquisita asistencia entre dos rivales a su compañero Arturo Lonita para el tercero.

Lapadula fue elegido, para la web de estadísticas , como el mejor del partido con un puntaje de 8.5, pese a que jugó 77 minutos. Su influencia en el juego se traduce en un gol, una asistencia, tres remates (uno al arco), cuatro pases claves y cuatro de seis duelos ganados.

El ítalo-peruano es uno de los goleadores de la Serie B. Lleva siete tantos en 14 partidos jugados, uno menos que el máximo anotador (Massimo Coda del Lecce). La diferencia es que el ‘Bambino’ marcó sus goles en 755 minutos (anota cada 107′), mientras que el italiano en 1063 minutos (cada 132′).

El Benevento, ubicado en el quinto lugar con 22 puntos a seis del puntero Brescia, sueña con el ascenso esta temporada. Aferrados a los goles de Gianluca Lapadula, los ‘Brujos’ se esperanzan en retenerlo hasta el final de la campaña 2021-22 aunque eso podría ser difícil.

Andre André Carrillo se coronó campeón de la Champions de Asia y jugará el Mundial de Clubes
Conoce todos los títulos del peruano en Arabia.
TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi, la impresionante marca que logró con el PSG y las razones por las que debe ganar el Balón de Oro

Lapadula, sus goles que lo llevarían a la Serie A

Hace unos días, la prensa italiana informó que el Bologna estaría interesado en Gianluca Lapadula. Su posición en la Serie A (décimo con 18 puntos en 13 jornadas) obliga al club a buscar en el mercado de invierno refuerzos para mejorar el plantel. El elenco dirigido por el croata Sinisa Mihajlovic tiene al austriaco Marko Arnautovic como ‘9′ titular, pero solo ha podido anotar cinco goles.

El Bologna planea un trueque con el Benevento. La idea es tener la cesión del atacante de la selección peruana y a cambio darían al paraguayo Federico Santander que no ha tenido muchos minutos esta temporada (cuatro partidos y ningún gol).

De darse el fichaje, Lapadula se sumaría a los partidos de Eliminatorias de fines de enero y principios de febrero como jugador de la Serie A, un envión anímico para afrontar dos partidos difíciles ante Colombia en Bogotá y Ecuador en Lima, respectivamente.

Gianluca jugó en el Calcio desde la temporada 2016-17 en la que fue contratado por el AC Milan y se quedó hasta la pasada campaña que descendió con el Benevento. En cinco años, en los que también tuvo pasos por el Genoa y Lecce, acumuló 34 goles. Su mejor campaña fue en la 2019-20 en la que anotó 11 dianas. ¿Regresará? Su presente goleador podría determinar que sí, pero más allá de eso, Ricardo Gareca lo necesita en el mejor estado físico y anímico para los partidos clave de la Bicolor con el sueño intacto de estar en Qatar.

Lapadula en la Serie AClubPJGoles
2020-21Benevento378
2019-20Lecce2511
2018-19Genoa81
2017-18Genoa286
2016-17Milan278

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: la previa de la segunda final de Liga 1
Alianza Lima y Sporting Cristal se volverán a ver las caras este domingo 28 de noviembre para definir al campeón de la Liga 1. En el siguiente video te contamos todos los detalles que debes saber sobre la segunda final del campeonato peruano.