Gianluca Lapadula será uno de los delanteros de la selección peruana en la fecha triple de octubre por Eliminatorias 2022.
Gianluca Lapadula será uno de los delanteros de la selección peruana en la fecha triple de octubre por Eliminatorias 2022.
Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En medio del lamento por la , el triplete que marcó este martes en Italia son como una luz de esperanza al final del túnel. Dieciséis minutos necesitó el ítalo-peruano para anotar tres veces y darle la . A dos semanas de que se juegue una nueva fecha triple de las , en la que posiblemente no contemos con la ‘Culebra’, nuestro ‘9’, el arma de gol de la , empieza a reencontrarse nuevamente con las redes.

LEE TAMBIÉN: Gianluca Lapadula: el “toro salvaje” que quiere seguir dando pelea con un “hat trick” en Italia | PERFIL

Gianluca, que aún no ha podido completar un partido completo con el Benevento esta temporada (acumula 75′ en tres encuentros), ingresó en el inicio del segundo tiempo por el italiano Marco Sau y le bastaron cuatro remates a portería para batir al portero tres veces.

El primero llegó a los 69 minutos para coger un balón suelto dentro del área y anotar de derecha. Luego, a los 84′, controló en medio de varios rivales y también marcó con su pierna menos hábil. Dos minutos después completó su triplete poniendo el estómago para conectar un centro. Porque él es así: . Tres goles, balón a casa y la .

“Admito que no fue fácil para mí quedarme en la Serie B, pero tengo mis motivaciones. Estoy contento con los tres goles y se los dedico a mi esposa e hijas porque me dieron un gran impulso”, sostuvo el partido. Tras un mercado de fichajes en el que se rumoreó su salida, el delantero se quedó en Benevento para disputar la Serie B (segunda división de Italia), un torneo competitivo en el que tuvo su mejor registro goleador hasta ahora: 30 goles con el Pescara en la temporada 2015-16.

El ‘Bambino’ anotó su tercer triplete en su carrera. El primero llegó en diciembre de 2011, le dio la victoria al San Marino Calcio (4-1) sobre el Sambonifacese por la cuarta división del fútbol italiano. El segundo ‘hat-trick’ lo marcó en 2017, en su primer y único partido con la selección de Italia. Aquella vez, el atacante se hizo presente en el 8-0 frente a San Marino por un amistoso internacional.

André Carrillo sufrió lesión en la espalda y se perdería los duelos por eliminatorias
André Carrillo sufrió lesión en la espalda y se perdería los duelos por eliminatorias Al Hilal informó que el delantero peruano sufrió una lesión en la espalda y estaría fuera de las canchas 4 semanas. André se perdería los encuentros de la fecha triple ante Chile, Bolivia y Argentina. (fuente: América TV)
MIRA: Gianluca Lapadula: las opciones que utilizó y podría utilizar Gareca para reemplazar a André Carrillo

Escasez de goles

Las tres jornadas de septiembre dejaron más de una preocupación para Ricardo Gareca. El bajo rendimiento de algunos jugadores, el mal funcionamiento como equipo y la escasez de gol de los delanteros. De los dos tantos que anotó la selección peruana (uno en el empate ante Uruguay y otro en la victoria frente a Venezuela), ninguno fue marcado por uno de los tres nueves que usó: Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz.

Es posible que para la fecha triple de octubre el técnico opte por convocar más atacantes. A los tres mencionados se les podría sumar Santiago Ormeño y Alex Valera, quienes fueron a la Copa América 2021. Sin embargo, el presente de todos no es bueno hasta el momento.

Así reaccionó la prensa internacional al Hat-trick de Lapadula
Así reaccionó la prensa internacional al Hat-trick de Lapadula

Lapadula, con su triplete, es el que más goles lleva desde el último partido de la Bicolor ante Brasil. Se espera que, con el envión anímico que significa marcar tres tantos, pueda aumentar sus registros en los siguientes dos partidos que le quedan antes de venir a Perú para defender a la Blanquirroja.

Paolo Guerrero en el Inter de Porto Alegre y Alex Valera en Universitario no han podido anotar en los dos partidos que disputaron post fecha de Eliminatorias.

La situación de Raúl Ruidíaz y Santiago Ormeño es casi similar. Ruidíaz tiene un gol con el Seattle Sounders de la MLS, mientras que Ormeño lleva la misma cantidad con el León FC de México. Este miércoles podrían enfrentarse -si ambos son titulares- en la final de la League Cup.

Números después de
fecha triple
Eliminatorias
ClubPartidosGoles
Gianluca LapadulaBenevento2 (63 minutos)3
Paolo GuerreroInter de Porto Alegre2 (65 minutos)0
Santiago OrmeñoLeón FC3 (84 minutos)1
Raúl RuidíazSeattle Sounders2 (180 minutos)1
Alex ValeraUniversitario2 (120 minutos)0

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Luis Abram fue titular en el empate de Granada ante FC Barcelona
Luis Abram fue titular en el empate de Granada ante FC Barcelona El defensor peruano arrancó de titular en el empate 1-1 del Granada ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Sin embargo, un dolor en la pierna obligó que nuestro compatriota abandone el campo al minuto 78 del juego. (Fuente: América TV)