Gianluca nació en Turín y también tiene la nacionalidad peruana por su madre. (Foto: @G_Lapadula)
Gianluca nació en Turín y también tiene la nacionalidad peruana por su madre. (Foto: @G_Lapadula)
Redacción EC

Gianluca Lapadula se hizo uno de los jugadores más queridos de la selección peruana y su mensaje por Fiestas Patrias era casi una obligación en él, teniendo en cuenta el gran amor que ha demostrado por el país en reiteradas ocasiones tanto en declaraciones como en actos.

En sus redes sociales, el delantero nacional recordó la historia de su madre y su viaje a Italia: “Mi madre salió del Perú muy joven, pero el Perú jamás salió de ella, y así en ese ambiente yo crecí. Ahora he podido vivir en carne propia lo que significa ser peruano, y es hermoso. ¡FELICES FIESTAS PATRIAS A TODOS, FELIZ BICENTENARIO PERÙ!”.

Gianluca nació en Turín, pero debido a sus raíces peruanas, el delantero pudo vestir la camiseta de la selección. La historia es conocida, en su primera reunión con Ricardo Gareca, no hubo acuerdo, pero cuatro años después obtuvo su DNI y pudo vestir la Blanquirroja.

El primer partido de Gianluca Lapadula con la camiseta peruana fue en la derrota ante Chile en Santiago por las Eliminatorias. Su primer encuentro como titular fue días después ante Argentina.

Ya por la Copa América, Gianluca se estrenó con gol ante Ecuador. El delantero fue el goleador de la selección con 3 tantos. Uno ante Ecuador, otro ante Colombia y el último ante Paraguay.

Debido a la segunda tarjeta amarilla que recibió ante Ecuador en Quito por las Eliminatorias, Lapadula no estará presente en el encuentro del 2 de septiembre ante Uruguay en el Estadio Nacional.