Gianluca Lapadula ha marcado tres goles con la selección peruana. (Foto: Agencias)
Gianluca Lapadula ha marcado tres goles con la selección peruana. (Foto: Agencias)
Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Hasta el minuto 40, momento en el que recibió por primera vez un pase que lo puso de cara al arco, solo había tocado el balón 14 veces. Su equipo, el Benevento, estaba con diez hombres tras la expulsión de Glik (19′), perdía 1-0, y él era obligado a jugar de espaldas al arco, recibiendo faltas y picando al espacio sin que sus compañeros lo habilitaran. Pero tuvo una, su único disparo a portería en todo el partido, y la mandó a guardar: .

LEE TAMBIÉN: Lista de convocados: los pormenores del llamado más difícil para Ricardo Gareca en la selección peruana

Es obvio que todos queremos ver a nuestro jugadores en ligas top de Europa como Renato Tapia y Luis Abram en España, quizá añorando aquellos fines de semana en los que eramos felices con Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en la Bundesliga. Pero que Gianluca esté en la Segunda División de Italia -tranquilamente puede estar en Primera-, o que Christian Cueva y André Carrillo brillen en el Medio Oriente, no les quitará un centímetro de talento ni el valioso aporte que tienen en la selección peruana. De hecho, son tres de los mejores jugadores que tenemos. Incluso el propio André y Christian son dos de los hombres más influyentes de la era Gareca. La ‘Culebra’ tiene diez festejos y cinco asistencias, mientras que ‘Aladino’ lleva 12 tantos y once pases gol.

, solo Tapia (Celta), Abram (Granada) y Miguel Trauco (Saint Etienne) militan en alguna de las cinco grandes ligas de Europa. Después la lista se divide de la siguiente manera: MLS (Gallese, Callens, López, Flores, Reyna, Ruidíaz), Liga 1 (Cáceda, Carvallo, Lora, Ramos, Gonzales, Raziel García, Jefferson Farfán), Liga Profesional de Argentina (Advíncula y Zambrano), Liga MX (Santamaría, Aquino, Yotún, Ormeño), Segunda de Paíjes Bajos (Araujo), Allsvenskan de Suecia (Peña), Campeonato Nacional de Chile (Costa), Liga Árabe del Golfo (Cartagena), Brasileirao (Paolo Guerrero), Liga Profesional Saudí (Cueva y Carrillo) y Serie B de Italia (Lapadula).

En medio de un contexto adverso, incómodo, Lapadula nunca perdió la paciencia. Se mantuvo concentrado y activo sin balón. Y en la primera oportunidad, anotó. El delantero que “descubrimos” recién desde noviembre del año pasado, con 30 años -hoy tiene 31-, descendió con el Benevento la temporada pasada y aún así fue el mejor de la selección peruana (3 goles y 2 asistencias) en la Copa América. Carrillo, criticado por elegir Arabia como destino postMundial, es el goleador de la Bicolor en las Eliminatorias 2022.

Desde el primer día Perú me recibió como un hijo, contó el ‘Bambino’ el martes pasado tras anotar un triplete. Este sábado, en el estadio Giuseppe Sinigaglia de Como, al norte de Italia, el ítalo-peruano (más peruano que italiano) recibió el apoyo de compatriotas. Bandera blanquirroja en mano, camiseta de la selección bien puesta y arengas para el goleador, nuestro goleador.

Perú vs. Chile: Previa del 'Clásico del Pacífico'
La selección peruana volverá a jugar por Eliminatorias Qatar 2022 en octubre y el primer rival de la fecha triple será Chile. En el siguiente video conocerás toda la información de una nueva edición del Clásico del Pacífico' a jugarse en el Estadio Nacional.
MIRA: André Carrillo, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero: las veces que Ricardo Gareca arriesgó con un jugador

Una racha que se debe aprovechar

Tras la Copa América 2021, con sus tres goles y dos asistencias, Gianluca Lapadula fue el protagonista de muchos rumores que lo situaban en clubes como Leicester de la Premier League, Mónaco de la Ligue 1 y algunos equipos de la Serie A. Pero nunca se dio su salida. “Nos hubiese gustado que se defina su situación mucho antes”, comentó Ricardo Gareca en esos días mostrando su incomodidad.

Lapadula se quedó en el Benevento para jugar la Serie B, torneo en el que tiene su mejor registro goleador: 30 goles con el Pescara en 2015-16. Hoy, tras cuatro partidos (165 minutos), lleva cuatro tantos. Es un delantero fuera de serie jugando en la Serie B de Italia.

Convocado para la fecha triple de las Eliminatorias 2022 en octubre, el ítalo-peruano tiene por delante un partido más con el Benevento antes de sumarse a la selección. El próximo domingo, su equipo recibirá al Perugia y el atacante buscará seguir en racha goleadora para ponerse la bicolor e intentar marcar por primera vez en las clasificatorias mundialistas.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Gianluca Lapadula entre los mejores
Gracias a sus goles.