Gianluca Lapadula marcó para el 2-1 y añadió un balón para la victoria de 3-2 del Cagliari. (Foto: Cagliari)
Gianluca Lapadula marcó para el 2-1 y añadió un balón para la victoria de 3-2 del Cagliari. (Foto: Cagliari)
Miguel Villegas

En estricto orden de cosas, después de que el Perú que habita en Twitter se preguntara dónde estaba el expresidente Pedro Castillo tras su mensaje/amenaza, la urgencia fue saber a qué hora había llegado a Lima . Era una mezcla de ironía, ciencia política y estadística: en 2020, el delantero de la selección pisó Videna por primera vez y en ocho días como peruano, tuvo tres presidentes. El 8 de noviembre era Vizcarra, el 10 fue Merino y seis noches después, Sagasti. Fue la primera sensación de un evento paranormal, que luego coincidió con cambios de Premier, ministros varios y otras denuncias. Aquel fenómeno fue llamado, con contundencia, El Efecto Lapadula.

MIRA: El secreto de Marruecos, la sensación del Mundial: una academia de 140 millones de euros financiada por su Rey

¿Dónde está el Bambino´´?, fue la pregunta/tendencia entre miércoles y jueves en Perú, que siempre encuentra en el fútbol -ahora en Qatar 2022-, una forma de olvidar sus tristezas.

Bueno, ningún vuelo había traído a Lapadula. Al contrario, el 9 ítalo peruano se encontraba en Cagliari -aquel equipo célebre dónde brilló Julio César Uribe a inicios de los 80- entrenándose para lo que tan bien suele hacer: marcar goles. Y este domingo los hizo. Gianluca anotó el 2-0 parcial de Cagliari ante Perugia, para luego sellar con un sensacional doblete la victoria de su equipo por 3-2. El primero, casi besando el arco, en un remate sutil frente al arquero. El segundo, una aparición fantasma para cerrar el partido a los 81 minutos, por la jornada 17 de la Serie B de Italia donde Cagliari lucha por ascender. Puede sonar a poco, pero es.

Para los expertos en números, séptimo gol oficial de Lapadula en el club en esta temporada. Para los sibaritas del fútbol, que no aguantamos un día sin mundial y sin goles, una prueba más de la gran decisión que tomamos al adquirir DirecTV. Y para los hinchas de la selección, cada vez más ansiosos, la tranquilidad de saber que el 9 de la selección juega y hace goles. A tres meses del probable inicio de las próximas Eliminatorias rumbo al mundial 2026, el 9 hace noticia. O como se dice aquí, en el Perú de Twitter, el célebre Efecto Lapadula.

--

Contenido sugerido

Contenido GEC