Gianluca Lapadula no jugará con el Benevento hasta que solucione su situación legal. (Foto: Prensa Benevento).
Gianluca Lapadula no jugará con el Benevento hasta que solucione su situación legal. (Foto: Prensa Benevento).
Victor Garay

La actualidad de es una gran preocupación para la. A casi un mes de los dos últimos partidos de las, el delantero acumula casi dos meses sin jugar con el Benevento. ‘Lapagol’ no es tomado en cuenta y dentro del campo de juego ya se hizo notar su ausencia porque a los ‘Brujos’ no les va bien en la Serie B. A pesar de ello, el equipo italiano no tiene la intención de limar asperezas con el atacante.

LEE TAMBIÉN: Nelson Reyes, gerente de Menores de Alianza: " “No puedo pedirle a un juvenil que tire de punta y arriba porque no es nuestro ADN”

Todo este problema se inició el 14 de enero. En plena conferencia de prensa, el técnico de Benevento, Fabio Caserta, confirmó una noticia que sorprendió a todos. El estratega aseguró que habló en dos oportunidades con Gianluca Lapadula. En ambas conversaciones el atacante manifestó su deseo de marcharse del cuadro rojo y amarillo.

“Lapadula el primer día de trabajo después de la pausa me dijo que no quiere jugar más en Benevento. Hace algunos días le pregunté otra vez su opinión y me contestó lo mismo”, declaró Caserta.

VIDEO RECOMENDADO
Benevento pierde y se complica en el ascenso
Benevento pierde y se complica en el ascenso https://www.americatv.com.pe/

Gianluca Lapadula tenía la intención de marcharse, pero el abogado del delantero negó que el ‘Bambino’ había pedido no jugar con Benevento. Desde ese momento, comenzó una batalla legal entre ambas partes. Tan grande se hizo el problema que todo se tendrá que resolver en un tribunal.

Los días en Italia ya no son felices para Gianluca Lapadula. La Junta Arbitral de la Serie B postergó para el lunes 21 de febrero el anuncio de su decisión en la disputa legal que protagonizan el futbolista y Benevento.

Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Benevento asegura que el jugador no respetó su contrato y exige una fuerte rebaja de su sueldo y su exclusión de los entrenamientos hasta que ellos lo decidan. En tanto, Gianluca Lapadula, solicita regresar a los entrenamientos, ser considerado en los partidos y una indemnización por daños y perjuicios.

Gianluca Lapadula se enfrenta a Benevento en la Junta Arbitral de la Serie B. Foto: Difusión.
Gianluca Lapadula se enfrenta a Benevento en la Junta Arbitral de la Serie B. Foto: Difusión.

BENEVENTO LO EXTRAÑA

La situación de Gianluca Lapadula es incierta. Lo que sí es verdad es que Benevento extraña al delantero de la selección peruana. Desde que el ‘Bambino’ dejó de jugar, los ‘Brujos’ cayeron en una crisis de resultados.

Hasta antes de la para de fin de año, Benevento peleaba por los primeros lugares en la segunda división italiana y tenía como goleador de la Serie B a Gianluca Lapadula. La última vez que el ‘Bambino’ defendió los colores del equipo italiano fue el 15 de diciembre del 2021 en el encuentro ante Fiorentina por la Copa de Italia.

Desde que Gianluca Lapadula dejó de jugar a Benevento no le fue bien. Los ‘Brujos’ disputaron 6 encuentros y solo pudo ganar un partido. Luego concretó 3 empates y 2 derrotas en la Serie B. Pasó del primer al séptimo puesto. Dejaron de luchar el ascenso directo a quedar casi fuera de la zona preliminar de playoffs.

Además, ningún otro jugador de Benevento ha podido marcar más goles que Gianluca Lapadula. El delantero se quedó con 10 goles y el que le sigue es el colombiano Andrés Tello con 5 tantos. Sin duda, hace mucha falta la presencia en ofensiva.

Gianluca Lapadula tiene 10 goles en la presente temporada de la Serie B. (Foto: Benevento)
Gianluca Lapadula tiene 10 goles en la presente temporada de la Serie B. (Foto: Benevento)

SOLUCIÓN A LA VISTA

Este jueves, apareció una luz al final del túnel para Gianluca Lapadula. Cuando quedó claro que las diferencias entre el atacante y Benevento parecían irreconciliables, el caso dio un giro inesperado. Luego de estar lejos del equipo profesional, el jugador de la selección peruana está a punto de volver a la vida junto al resto de sus compañeros.

Según el periodista Gianluca Di Marzio, el delantero volverá a entrenar con el primer equipo de Benevento. Esta decisión fue comunicada por el presidente Oreste Vigorito, quien fue clave para que el atacante de la selección peruana se pueda unir al grupo.

“Las relaciones se están arreglando. Fue una decisión del propio presidente que quiso dar la bienvenida de nuevo al delantero (Gianluca Lapadula) al equipo”, informó el periodista italiano en su página web.

CÓMO LLEGARÍA A LA FECHA FIFA

En Benevento estaban decididos a congelar a Gianluca Lapadula. No les gustó la actitud que tomó el delantero. Todavía no es confirmado que vuelva a jugar. Será muy complicado que se marche a otro equipo, sobre todo, porque el mercado de las grandes ligas en Europa ya está cerrado. Además, tiene contrato hasta el próximo año.

El último partido oficial de Gianluca Lapadula fue con la selección peruana. El 28 de enero el delantero jugó frente a Colombia en Barranquilla. En La Videna esperan que todo este problema se solucione para que el delantero vuelva a jugar.

La preocupación de Ricardo Gareca es que Gianluca Lapadula llegue a los partidos ante Uruguay y Paraguay sin minutos de juego. Ante la ausencia de Paolo Guerrero, la presencia del Bambino es vital en estas fechas finales.

Gianluca Lapadula tiene 5 goles con camiseta de la selección peruana. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula tiene 5 goles con camiseta de la selección peruana. (Foto: AFP)
/ ERNESTO BENAVIDES

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Jorge Barraza analiza el triunfo del PSG contra el Real Madrid: "Mbappé es una luminaria mundial que si le faltaba algo para su consagración fue la noche contra el Real Madrid"
"Vengan de a mil" es la videocolumna del periodista argentino Jorge Barraza y en la cuarta entrega da detalles del emotivo 1-0 del PSG contra el Real Madrid con la brillante actuación de Kylian Mbappé. https://we.tl/t-rrScXXrM96


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más