Las conjeturas sobre el próximo técnico de la selección peruana continúan marcando la pauta de la prensa deportiva nacional. Por ello el nombre de Marcelo Bielsa aparece siempre como una solución mágica a los graves problemas de nuestro fútbol.

En ese sentido, el periodista Gonzalo Núñez conversó con Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile), el mismo que convenció y cumplió con todas las exigencias del cotizado técnico argentino para que dirija desde el 2007 a la selección chilena que bajo su mando clasificó y jugó el Mundial Sudáfrica 2010.

La entrevista realizada ayer en radio “Exitosa” ha generado una polémica en redes sociales debido a las preguntas de Núñez y las demoledoras respuestas de Mayne-Nicholls. “[Bielsa] es un tipo de primer nivel. Que haya otros que como no tienen esa capacidad quieran denominarlo como usted dijo [“Loco”], es un problema de la sociedad”, afirmó el directivo chileno en un momento del diálogo.

A continuación un extracto de la conversación:

-¿Le molestaba la prensa? -Eso se lo tendría que preguntar a él.

-¿Cree posible que Bielsa pueda dirigir en el Perú? -Cómo voy a contestar yo una pregunta de ese tipo. Sería tan irresponsable de decirle algo al respecto. Tengo grandes amigos en Perú y disfruto cada vez que estoy allá, siento que tienen un fútbol muy interesante. A ponerme en el papel si Marcelo quisiera o no quisiera llevar un trabajo allá, me parecería una irresponsabilidad. No puedo contestarle eso.

-¿Era tan bravo el tipo? Le dicen “loco”, que es muy irascible. ¿Tuvo sus cortocircuitos con Bielsa o lo pintan más furioso de lo que es? -Me parece un poquito fuera de tono y de contexto su pregunta. Yo no me atrevería a calificar a alguien en un medio de comunicación y decirle que es un “loco”. Me parece que no es tener respeto con la gente, menos cuando uno no lo conoce. Ese tipo de preguntas ni siquiera me las planteo. No soy de calificar a la gente por cómo la califican otros sin conocerla. Me parece que lo suyo borra la irrespetuosidad frente a un tercero.

-Es como lo llama todo el mundo -Hay gente que la llaman de una manera y no por eso corresponde al nombre. Yo soy periodista y cuando uno es jefe de periodismo debe tener siempre, frente a sí, el respeto hacia el tercero. Creo que al preguntar así esa máxima no se está cumpliendo.