Christian Cueva y André Carrillo, volantes de la selección peruana. (Foto: AFP)
Christian Cueva y André Carrillo, volantes de la selección peruana. (Foto: AFP)

Un triunfoque cure las heridas de un pas con las venas abiertas. Muchachos, hay que ganar por el Perde todos. Sobre todo por la batalladora familia Flores del parque Santa Rosa en el inundado Huarmey de ncash. Por los valerosos Cueva de Vir que han resistido siete huaicos en la ltima semana en La Libertad. Por la fuerza que muestran los Carrillo de Cayalt que siguen durmiendo a la intemperie en Lambayeque. Por la resistencia de los Guerrero del Centro Histrico de Piura que hace dos das perdieron la casa. Por los incansables Tapia que no podrn vivir ms al borde del ro Rmac en Chaclacayo. Por los resistentes Rodrguez que tuvieron que ser evacuados desde Morropn tras las 15 horas seguidas de lluvia. Y por el aguante de los Araujo que esperan que el agua llegue pronto hasta Antioqua en Huarochir. Urge un triunfo que no solo mire la tabla de posiciones, sino a los peruanos que no tienen luz y escucharn el partido alrededor de una radio a pilas. Un triunfo que nos abrace como pas al menos por noventa minutos ms.

Nunca antes el vencer o morir est ms sustentado que hoy (9:15 p.m.), cuando el equipo que ha confirmado el seleccionador Ricardo Gareca en la ltima prctica se enfrente al combinado de Uruguay con los goleadores Luis Surez y Edinson Cavani, y el Maestro scar Washington Tabrez alargando su historia desde el banco de suplentes oriental.

[embed:1642873]

El choque de hoy contra Uruguay decidir la suerte del presente nacional. El triunfo permitir darnos un respiro y seguir buscando el boleto a Rusia 2018. Si es empate hoy en el Nacional habr que comenzar a encender las velitas misioneras hasta setiembre prximo. Y si caemos derrotados, pues ser tiempo para analizar con precisin y justicia el futuro de la seleccin y sus seleccionados.

El elegido

El nico cambio que realizar Ricardo Gareca para hoy ser la inclusin de Miguel Araujo como dupla en la zaga al lado de Alberto Rodrguez. El defensor de Alianza Lima le gan el puesto a Santamara, Abram y Revoredo, los otros candidatos a jugar hoy, y recibi la confianza del comando tcnico peruano.

Ser el segundo partido de Araujo en las Eliminatorias, despus de la noche en la que ingres por Abram ante Ecuador y destac por su entrega y anticipacin.

A Uruguay se le tiene que ganar as: cabeza fra para construir el juego y el corazn caliente para destruir sus jugadas. Mordiendo en el mediocampo y presionando la salida de sus laterales. Con la defensa concentrada y ganando en la anticipacin y con el arquero poniendo las manos seguras.

El panorama se presenta complicado para Per. Uruguay viene golpeado tras ser goleado por Brasil en el Centenario. Y para hoy recuperar al delantero Luis Surez, quien cumpli su fecha de suspensin y jugar al lado de Edinson Cavani, el goleador de las Eliminatorias sudamericanas.

Quizs cuesta arriba, pero con la esperanza intacta. El Per se levanta; les toca a ustedes, muchachos.

LEE TAMBIN