Los simpatizantes de Perú que viven en Nueva Zelanda compraron rápidamente los boletos visitantes para el partido por el repechaje con miras a un cupo al Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Los simpatizantes de Perú que viven en Nueva Zelanda compraron rápidamente los boletos visitantes para el partido por el repechaje con miras a un cupo al Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Los aficionados peruanos agotaron en pocos minutos las 1.100 entradas puestas a su disposición para el partido de ida de la repesca al Mundial de Rusia 2018 que se jugará en Nueva Zelanda el próximo 11 de noviembre, informó la emisora RPP Noticias.


Según el medio, la totalidad de entradas a disposición de los peruanos en una zona del Westpac Stadium, de Wellington, fueron compradas en línea en unos 5 minutos.


"Ha sido una locura, las entradas se han vendido en menos de cinco minutos. Los peruanos tenemos un grupo en Facebook donde nos estamos organizando para estar todos juntos y hacer una sola barra", declaró a RPP la peruana que radica en Nueva Zelanda Jazmín Genek.


Los medios locales señalaron que en Nueva Zelanda viven unos 1.000 peruanos, pero en Australia son más de 20.000, así como otros tantos en países de Asia.


"Es impresionante la gente que está viniendo de afuera. Hay gente con boletos ya comprados que están viniendo de Singapur, Hong Kong y China", agregó Genek.


Según la información difundida en Lima, si bien la federación neozelandesa destinó una zona con 1.100 asientos para los peruanos, estos no están impedidos de comprar entradas en otros sectores del estadio, por lo que se considera que serán muchos más en el primer partido de la repesca.


El partido de ida se jugará el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington a las 16:15 hora local, que en Perú serán las 22:15 del viernes 10.


El compromiso de vuelta se disputará el miércoles 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima a las 21:15 hora local, que en Nueva Zelanda serán las 15:15 del mismo jueves.


Aunque el período establecido por la FIFA para jugar ambos encuentros era del 6 al 14 de noviembre, el máximo organismo del fútbol internacional accedió a extender el plazo un día más tras analizar la distancia, la duración de los vuelos y los dieciocho husos horarios que separan a ambos países.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC