Holanda ganó 2-0 a Suecia pero no le alcanzó para ir a Rusia 2018. (Foto: AFP)
Holanda ganó 2-0 a Suecia pero no le alcanzó para ir a Rusia 2018. (Foto: AFP)
Redacción DT

La selección de  triunfó pero no goleó y solo marcó dos tantos a  en condición de local. El delantero Arjen Robben hizo el doblete pero se quedó fuera del Mundial Rusia 2018.

Suecia perdió en Holanda por 2-0, este martes en Ámsterdam, un resultado que envía a los escandinavos a la repesca como segunda del grupo A, por detrás de una Francia que derrotó a Bielorrusia (2-1) y elimina a los 'Oranje'

Los 'Oranje' necesitaban ganar por siete goles para clasificarse para la repesca, una misión que se antojó imposible pese al doblete de Arjen Robben en el primer tiempo (16, de penal, y 40).

AFP

PREVIA

Holanda viene de derrotar 3-1 a la selección de Bielorrusia en condición de visita, pero el triunfo no sirvió tanto puesto que Suecia derrotó 8-0 a Luxemburgo, con lo que estiró su diferencia de gol y complicó las opciones de Países Bajos.

Para conseguir todos los goles, Holanda alineará a sus jugadores ofensivos principales: ellos son Robben, Pröpper, Babel y Janssen. Depay y Dost quedarán en el banquillo. Y lo más probable es que su entrada sea necesaria porque el 7-0 parece poco probable.

Marcus Berg es el hombre a seguir en la selección de Suecia, que sueña con clasificar al Mundial Rusia 2018 en el repechaje. El delantero consiguió cinco goles en la goleada a Luxemburgo y amenaza con mantener la racha ante los holandeses.