Jefferson viene entrenando bien en el cuadro blanquiazul. (Foto: Alianza Lima)
Jefferson viene entrenando bien en el cuadro blanquiazul. (Foto: Alianza Lima)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

“¿Quién más? ¿Quién más?” se preguntaba cuando volvió al fútbol con gol hace unos días con camiseta de Alianza Lima. El atacante regresó a lo grande y muchos lo ven en la selección peruana, sobre todo ahora que Paolo Guerrero fue amonestado y no jugará ante Brasil por suspensión.

LEE TAMBIÉN: Gianluca Lapadula, el más querido: Así fue su encuentro con la hinchada peruana

Jefferson Farfán reapareció hace unos días con la camiseta de Alianza Lima y no solo marcó el tanto de la victoria, se le notó con esos ánimos que el fútbol contagia. Ahora, ya continuado su trabajo con el cuadro blanquiazuo.

“¿Quién más?”, se preguntaba Jefferson Farfán. Y quizás también se lo podemos preguntar a Ricardo Gareca. Acaso el 10 no era una opción -de recambio como en Alianza- con la Bicolor.

Jefferson Farfán y su regreso soñado en Alianza Lima: GOLAZO para 1-0 ante César Vallejo por Liga 1
Jefferson Farfán y su regreso soñado en Alianza Lima: GOLAZO para 1-0 ante César Vallejo por Liga 1. (GOLPERÚ)

Si partimos desde el análisis de que en la selección están los de mejor momento, Jefferson no tenía opción de estar en la lista. Recién sumó sus primeros 25 minutos luego de tres meses. Su último partido fue ante Sport Boys, en el 2-0 sobre Boys el 17 de mayo.

Si pensamos en que la lista de atacantes ahora solo están Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz. Paolo Guerrero no podrá estar ante Brasil porque recibió su segunda amarilla. En ese espacio, Jefferson Farfán puede ser opción. El otro atacantes que tiene Perú son Gabriel Costa, quien juega más por la banda.

Ante esto, Gareca no descartó realizar una nueva convocatoria. “Lo estamos evaluando”, declaró en la conferencia de prensa tras el 1-0 sobre Venezuela en el Estadio Nacional. “Lo vemos muy bien a Lapadula y a Ruidíaz, teniendo en cuenta que es solo un partido. Lo estamos evaluando y cualquier edición que se tome, lo haremos rápidamente”, dijo.

Las puertas de la Videna están abiertas para Jefferson Farfán siempre y Ricardo Gareca lo dejó en claro. “Farfán ha jugado en situaciones no ideales, pero es tanta la fortaleza y temperamento que tiene que no me atrevería a descartarlo por lo competitivo que es. Y ahora se está recuperando”, .

En un llamado de emergencia o para completar la lista, considerando que son tres partidos los que se deben jugar, Jefferson Farfán hoy es un nombre que puede estar en negrita en la lista de Gareca. Ya hoy se supo del llamado de Martín Távara. ¿Habrá otras más?

Nosotros confiamos mucho en los jugadores del torneo local. Tenemos fe y estamos satisfechos con sus rendimientos”, agregó Gareca, dejando en claro que no dudará en hacer los llamados necesarios. Ya lo hizo con el volante de Cristal. ¿Dará una mirada a la tienda íntima?

“Ya dejen de hablar”, dice Jefferson. Mientras tanto, en los últimos meses, él solo está hablando en el campo y esta vez con un nuevo gol en su regreso.

MÁS EN DT