Jefferson Farfán no entrenó hoy con la selección debido a un problema médico que el doctor Julio Segura explicó a elcomercio.pe. “Anoche él nos llamó de la clínica San Pablo, hemos conversado con el médico de turno. Parece que ha ingerido un alimento que le ha generado una intoxicación y por eso está en tratamiento”, dijo el médico de la selección a esta edición online.

“Como ha recibido tratamiento con antihistamínicos, eso produce sueño y no ha descansado bien en la noche, por eso que no ha venido”, agregó Segura, quien no tuvo un pronóstico alentador sobre la presencia del delantero en el partido ante Uruguay. ¿Se reincorporará al equipo? “Él tiene un rash subdérmico, y si a eso se le suma la recuperación muscular, nos complica el panorama. Está en tratamiento, vamos a ver si se recupera, pero saliendo de un problema muscular más un tema de intoxicación alimentaria es muy complicado”, concluyó.

Según el cronograma, la selección concentrará en la Videna después del entrenamiento del viernes. Luego viajarán a las 2 p.m. hacia Montevideo en un vuelo chárter de la FAP.