Conformar la defensa será todo un dolor de cabeza para el técnico uruguayo Sergio Markarián para el partido de este 11 de setiembre frente a Argentina en Buenos Aires por Eliminatorias.

A las bajas conocidas de Carlos Zambrano (suspensión), Alberto Rodríguez (lesión) y Christian Ramos (lesión) se sumó la de Jesús Álvarez de Sporting Cristal.

“Se comunica que ha sido desconvocado el jugador Jesús Álvarez. Ha sido convocado el jugador Gianmarco Gambetta”, informó la selección a través de su cuenta oficial de Twitter.

Gambetta (1.91m.) tiene 22 años y es titular indiscutido en la zaga de centrales de la Universidad San Martín. En el 2011, tras destacar en el torneo de reservas, debutó en el equipo santo bajo las órdenes de Aníbal Ruiz.

Antes estuvo convocado a la selección Sub-20 del 2011, cuando era el técnico el uruguayo Gustavo Ferrín. No obstante, una lesión lo dejó afuera del torneo Sudamericano.

Los defensas para enfrentar a Argentina son Koichi Aparicio (Alianza Lima), Orlando Contreras (César Vallejo), Santiago Acasiete (Cienciano), Néstor Duarte (Universitario) y ahora Gambetta (San Martín).

Perú tampoco podrá contar con Luis Advíncula (suspensión), Yoshimar Yotún (suspensión) y Jefferson Farfán (lesión).