DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online

Juan José Oré vivió de manera muy especial el gran triunfo que logró anoche Perú sobre Brasil en el Sudamericano Sub 20. “Fue una sensación linda. Me acordé de lo que nosotros hicimos en su momento cuando clasificamos al Mundial de Corea. El orgullo de ganarle a Brasil no te lo quita nadie. Es una potencia, y en este caso es el último campeón de la categoría Sub 20”, dijo ‘Jota Jota’ a elcomercio.pe.

“Perú jugó muy bien, le cortó todos los circuitos a Brasil que hizo méritos, pero llegó el gol tranquilizador de Flores. El 2-0 fue definitivo. Fue una victoria justa por lo que Perú hizo en el campo”, agregó el segundo Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, brazo derecho de Carlos Picerni.

Oré explicó lo que debe haber sentido el técnico Daniel Ahmed ante Brasil. “El entrenador se angustia, siente una inquietud tremenda. Dan ganas de entrar a la cancha, de que se termine el partido, porque Brasil en cualquier momento te puede empatar y dar vuelta al marcador”, indicó.

“En este torneo Perú ha tenido buenos momentos, pero también ha padecido situaciones difíciles, sobre todo en defensa. Ayer, los chicos que entraron por Tapia y Barrios —Araujo y Ortiz— cumplieron muy bien”, explicó Oré, quien solo encuentra una similitud de esta Sub 20 con la Sub 17 que le tocó dirigir.

“Se parecen mucho en la actitud ganadora. Luego son distintas selecciones porque estos jugadores Sub 20 son más maduros, más hechos, porque ya han venido jugando en Primera División. En el caso de nuestra Sub 17 eran chicos de divisiones menores que cometían más errores”, recordó.

EL SEGUNDO OBJETIVO Para J.J. Oré se cumplió la primera tarea, pero aún falta la más importante. “Ahora hay que tener cabeza fría, tranquilidad para analizar a Uruguay. Ya se cumplió el primer objetivo, ahora hay que pensar en el segundo objetivo que es clasificar entre los cuatro primeros para llegar al Mundial”, afirmó.

“Por lo que Perú ha hecho en la primera etapa, le veo muchas opciones de clasificar. Chile, Colombia y Paraguay son fuertes, pero los seis equipos de este hexagonal tienen las mismas posibilidades. No hay que olvidar que la selección peruana dejó fuera a Brasil, clasificó como líder de su grupo, y por eso los rivales la verán distinto”, acotó el DT.

“Si cuando clasificamos al Mundial no se siguió el camino para continuar yendo a los mundiales, ojalá que ahora sea el momento para que se trabaje mucho en menores, y que se apueste por el futuro del fútbol peruano. Acá hay gran talento”, concluyó.