Joel Sánchez cumplirá sanción por doping hasta el 2015
Joel Sánchez cumplirá sanción por doping hasta el 2015
Redacción EC

A través de un comunicado de prensa, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que la apelación del jugador Joel Sánchez, castigado por doping, fue ratificada por el Tribunal del Deporte (TAS) y tendrá que cumplir su pena hasta el 21 de enero del 2015.

La FPF nuevamente señaló al responsable de que el jugador consuma sustancias prohibidas: "en el proceso iniciado contra el jugador Sánchez ha tenido mucho que ver la actuación profesional del nutricionista Rubén Hinojosa Alarcón, quien de manera inadecuada recomendó al referido jugador para que ingiriera el producto Metilexanemina".

"A pesar de tener el carácter de medicamento prohibido, por lo tanto el jugador Sánchez, el Club San Martín y la Federación se reservan el derecho de iniciar las acciones que correspondan contra el referido profesional".

La FPF también informó que corrió con todos los gastos de la defensa legal de Sánchez en todas las instancias. El atacante resultó positivo en el examen antidoping en el choque contra Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Brasil 2014.