Juan Reynoso revela que su mejor logró personal sería clasificar al Mundial. (Foto: FPF)
Juan Reynoso revela que su mejor logró personal sería clasificar al Mundial. (Foto: FPF)
Redacción EC

La selección peruana se alista para el proceso clasificatorio al Mundial 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá. Ante la venidera Eliminatoria, el entrenador Juan Reynoso fue elegido para liderar el banquillo de la ‘Blanquirroja’ y fue presentado este miércoles, revelando sus deseos en el nuevo reto que asume.

“Es un día importante para mi familia y para mí, la verdad es un sueño de vida. Estoy más que emocionado por tener hoy este cargo. Como bien decía Juan Carlos Oblitas y lo compartía con la gente de la junta directiva, este es un trabajo de todos”, confesó el extécnico de Cruz Azul de México.

De inmediato, el DT manifestó que el más grande anhelo de su carrera solo se podría dar con la ‘Blanquirroja’. “Si consigo ir al Mundial, así gane la Champions League, sería el mejor logro personal, porque es llevar a tu selección a una Copa del Mundo, con todo lo que eso representa para nosotros como país”, resaltó Reynoso.

A pesar de todo lo que pueda obtener a nivel de clubes, el entrenador pone por encima lo que alcance con el combinado nacional de Perú. No obstante, el exdefensor también aclaró que requiere el compromiso general para concretar las próximas metas.

“Nos hemos quejado a través de los años que hay muchas cosas por replantear, hoy creo que es un buen momento para hacerlo. Si todos sumamos, vamos a hacer una reingeniería total de nuestro balompié”, indicó el ‘Cabezón’.

“A través del día a día, minuto a minuto, tenemos que trabajar. Necesitamos de todos. Hoy llego a encabezar, pero me interesa sumar y que me vean como alguien que aprendió durante su vida y que ahora lo pueda transmitir a las generaciones del futuro”, concluyó Juan Reynoso.