Juan Manuel Vargas ha vuelto renovado de Italia. Se le ve distinto, con otro semblante. Quizás siempre fue igual, pero no lo demostró nunca ante una cámara de televisión, flash o grabadora como en esta ocasión, antes de enfrentar a Uruguay por Eliminatorias.
En una entrevista con CMD, El ‘Loco’ reconoció que bajó considerablemente de nivel, aunque asegura que poco a poco se está reencontrando consigo mismo. “Soy consciente de eso, que bajó mi nivel. En el aspecto físico y muchas cosas. Tuve épocas altas, medias y bajas, pero llegué al tope del bajo, y ahora quiero llegar a ser de nuevo lo que era, admitió.
Vargas reconoce las críticas y afirma que estas le ayudan a no cometer los errores del pasado y a madurar en algunos aspectos. Sin embargo, dijo que mantiene una buena relación con la hinchada peruana. “No siempre le vas a gustar a todos, pero me motiva el aliento de la gente, que sabe lo que doy. Cuando estoy bien, sé lo que puedo dar”, comentó.
“No he cambiado algo de mí en este tiempo: ser persona. En ese aspecto me siento tranquilo. Por más de la fama que he podido tener, no he perdido la humildad. He tenido errores, pero uno de eso aprende”, agregó el atacante peruano.
El ‘Loco’ finalizó diciendo que quiere ganarse un lugar en el equipo titular de la Fiorentina.