Kluiverth Aguilar disputó los últimos 30 minutos del encuentro.
Kluiverth Aguilar disputó los últimos 30 minutos del encuentro.
Redacción EC

Kluiverth Aguilar, quien debutó en el fútbol peruano con camiseta de Alianza Lima la temporada 2019, fue vendido al City Football Group, que maneja muchos clubes en todo el mundo. Para que el futbolista peruano de 18 años tenga ritmo de competencia, fue cedido al Lommel de la Segunda División de Bélgica, que también pertenece al grupo antes mencionado.

Luego de estar presente en partidos amistosos, el debut del peruano se dio en la cuarta fecha de la Segunda División de Bélgica. El equipo de Aguilar perdió de visitante por 2-1 ante Royal Excelsior. El lateral nacional ingresó y disputó los últimos 30 minutos del partido.

Lommel suma 4 puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla posiciones a 4 unidades del Deinze, único líder con 8 puntos. El próximo encuentro del equipo del peruano será en condición de visita ante el Diegem Sport.

En el fútbol peruano, Aguilar disputó más de 30 partidos, la gran cantidad de ellos antes de los 18 años. Debido a su velocidad, siempre fue tomado en cuenta por los técnicos de Alianza Lima que lo tuvieron.

Fue parte de la Selección Peruana Sub 17 del Sudamericano del 2019. Con apenas 16 años, disputó los 9 encuentros, dando una buena impresión, lo que valió que el City Group lo compre y lo tenga como uno de sus proyectos.

“Tuvo un buen debut. No es sencillo jugar con 16 años en un equipo que tenía como única opción ganar. Es un chico que, para su edad, es muy responsable y va a tener oportunidades”, dijo por entonces Pablo Bengoechea, cuando Aguilar tuvo su primer encuentro con Alianza Lima.