Luis Abram y Miguel Araujo han disputado juntos ocho partidos con la selección peruana. (Foto: El Comercio)
Luis Abram y Miguel Araujo han disputado juntos ocho partidos con la selección peruana. (Foto: El Comercio)
Jasson Curi Chang

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Son días claves donde la define sus alternativas en ataque: Gianluca Lapadula ya se integró al grupo y Raúl Ruidíaz tiene un pasito adelante para ser nombrado como titular ante Chile. Y son, también, días para analizar las opciones en defensa, donde juega casi siempre de memoria, pero ahora deberá echar mano de su plantel ante la baja de Carlos Zambrano por expulsión.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Selección peruana: ¿Cuáles fueron las mejores duplas de centrales en el proceso de Ricardo Gareca?

Los últimos minutos de las Eliminatorias no son el mejor ejemplo para explicar lo que veremos el noviembre contra Chile, en Santiago, y Argentina, en Lima. El ingreso apurado de Miguel Araujo, quien no pudo evitar el cuarto gol brasileño, es la noticia adelantada de la próxima fecha doble: la dupla será Araujo -Abram.

Los llamados zagueros centrales del futuro van a tener una prueba mayor. No será la primera que jueguen juntos desde el arranque. Es, más bien, la octava vez que coincidirán en la primera línea de la Blanquirroja.

Luis Abram y Miguel Araujo: estadísticas en la selección peruana. (Infografía: El Comercio)
Luis Abram y Miguel Araujo: estadísticas en la selección peruana. (Infografía: El Comercio)

El camino se inició en selecciones menores. Ambos conformaron combinados Sub 17 y Sub 20 en distintos años. Araujo es mayor, nació en 1994, y jugó los sudamericanos Sub 17 de Ecuador, y Sub 20 de Argentina. Por su lado, Abram, nacido en 1996, disputó los torneos en Argentina (Sub 17) y Uruguay (Sub 20).

—El momento ideal—

Con la herencia del pasado en equipos formativos de la FPF, el salto de los dos defensores a la selección mayor fue natural. Araujo debutó con Pablo Bengoechea y Abram es hijo del proceso de Ricardo Gareca. Por coincidencia, Miguel reemplazo a Luis en el duelo eliminatorio contra Ecuador en Lima rumbo a Rusia 2018. El ‘Tigre’ solo consideró al defensor del Emmen en la lista mundialista.

Y en los meses posteriores a la Copa del Mundo, el plan estipulaba que con Alberto Rodríguez fuera de los llamados y Christian Ramos en bajo nivel, la dupla de zagueros debería ser Araujo y Abram. Jugaron por primera vez juntos los 12 últimos minutos en la derrota contra Ecuador en amistoso del 2018.

Solo el arribo de Zambrano al plantel el 2019 frenó que ambos sigan juntos en la zaga. Con los apuros del caso, el futuro para ambos es ahora: contra Chile y Argentina.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Ricardo Gareca habló sobre la crisis política del Perú. (Movistar Deportes)

No te pierdas

No te pierdas