<a href=""></a>
Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La selección peruana sigue mostrando progresos en la Copa América y Gianluca Lapadula es un valor destacado sumando 3 goles en el torneo (doblete ante Paraguay). Dentro de los buenos desempeños de los dirigidos por Ricardo Gareca, destacan también Renato Tapia, Christian Cueva y André Carrillo. Pero es el hombre del momento que casi siempre es tendencia en redes sociales. La producción del ‘Bambino’ en el área es más que sobresaliente. Se ganó a toda la hinchada en menos de un mes.

LEER MÁS AQUÍ: Selección peruana: así cambió sus sistemas para ser competitivo en la Copa América | ANÁLISIS

El ítalo-peruano se ganó el cariño del hincha con sus gestos y su manera de defender la selección del país que vio nacer a su madre. Pero también por su importancia en los resultados obtenidos. El delantero marcó un gol y dio una asistencia en la fase de grupo. Además, tuvo rendimientos valorables en casi todos los partidos.

Sus actuaciones no solo hicieron que alcance el millón de seguidores en Instagram, cuando antes de su primer gol con Perú, el pasado 23 de junio ante Ecuador, tenía poco de medio millón de fans. También su valor en el mercado aumentó a 3.5 millones de euros. Asimismo, despertó el interés de algunos clubes de Italia.

Tras descender de la Serie A con Benevento, el AC Monza, de la Serie B, estaría interesado en fichar al ‘9’ de la ‘Bicolor’. El club actualmente es manejado por Silvio Berlusconi y Adriano Gallaini, ambos expresidentes del Milan. Además, la temporada pasada tuvieron en sus filas a Kevin-Prince Boateng y Mario Balotelli. “Lapadula es el primer nombre en la lista de Galliani, quien lo llevó a Milan cuando era dirigente de ese club”, le afirmó Simone Schilacci, periodista italiano, al diario Depor.

Por cómo está jugando en la Copa América, es muy probable que Gianluca Lapadula cambie de aires. Solo queda esperar saber a qué club se irá.

MÁS EN DT