Redacción DT

fue convocado de emergencia a la después de cinco años ante la sorpresiva lesión de Pedro Gallese en un partido de la liga mexicana. El actual portero de Alianza Lima jugó su último partido con la bicolor en un amistoso ante Chile en el 2012, por la llamada 'Copa del Pacífico.

El guardameta ha sido convocado a todas las Eliminatorias mundialistas desde Corea-Japón 2002. Desde ese momento, siempre fue tomado en cuenta por los seleccionadores. Leao Butrón sumó más de 1300 minutos en las Eliminatorias al mundial de Sudáfrica. Sin embargo, en el proceso para Brasil 2014 fue convocado para algunos partidos pero no jugó.

La primera vez que Leao Butrón fue llamado a la selección peruana fue en la Copa América de Bolivia en 1997, hace 20 años. Del mismo modo, estuvo presente en las siguientes ediciones.

Hoy a sus 40 años y gracias a su excelente desenvolvimiento en el Torneo de Verano y Apertura de este año, Butrón vuelve a vestir la blanquirroja.

Leao Butrón estará en cinco procesos eliminatorios al igual que Héctor Chumpitaz, Roberto Palacios, Flavio Maestri y Claudio Pizarro.