En París aguardan por el debut de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes | Foto: AFP
En París aguardan por el debut de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes | Foto: AFP
Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El tiempo de pesadumbre y frustración, que lucía eterno, ya expiró. Luego de mucho sufrimiento, ahora rebosa de felicidad con la. El 10 argentino se lució con un hat-trick ante Bolivia y superó el récord de Pelé como goleador de una selección sudamericana. El título de la Copa América fue su punto de quiebre. La clasificación a Qatar 2022 es su nueva ambición. Mientras tanto, el rey argentino sigue haciéndose esperar en el Parque de los Príncipes.

MIRA: Lionel Messi, el nuevo líder argentino que se rebeló ante Brasil para que se suspenda el partido

El último jueves, Messi liquidó la fecha triple de las Eliminatorias con un saldo de dos victorias y un partido suspendido. De la mano del crack del PSG, la ‘Albiceleste’ se impuso 3-1 sobre Venezuela y vapuleó 3-0 a Bolivia con tres goles suyos.

Así, el sueño de Argentina rumbo a un nuevo Mundial está pronto a consumarse. Quizá sea el último respiro de Messi con la ‘Albiceleste’ en Qatar 2022. Quizá aún tenga para más. Lo cierto es que, con 34 años encima, sigue regalándonos magia sin cesar.

- Un día histórico -

Lionel Messi no se cansa de batir récords. Se esperó mucho por este día. Pasó la final del Maracaná, el triunfo en Caracas y el bochorno mundial en Sao Paulo. En ninguno de esos episodios importantes pudo celebrar algunos de los goles más importantes en su carrera. Pero sí lo hizo en Buenos Aires, ante 21 mil argentinos.

El Monumental de River fue testigo de un monumental reconocimiento a los campeones de América. La vuelta del público edificó un momento especial en Argentina y Messi lo aprovechó al máximo. El personaje principal de la noche ejecutó su obra mágica y brilló con un auténtico hat-trick.

Brasil, el equipo al que nadie le gana en Eliminatorias
La Selección Peruana tendrá un duro reto. Se enfrentará a uno de los equipos más fuertes del mundo, Brasil. Sin embargo, Ricardo Gareca es uno de los pocos entrenadores que le ha podido ganar en dos oportunidades al Scratch.

El ‘10’ argentino superó a Pelé y se convirtió en el máximo goleador a nivel de selecciones sudamericanas. El mayor artillero de en toda la historia de la ‘Albiceleste’ alcanzó las 79 conquistas con su país y ahora va por su siguiente reto: superar a Cristiano. Además, igualó en el sexto lugar a Godfrey Chitalu de Zambia. Un gol más y estará a la altura de Kamamoto.

Pelé era el primer escollo de la ‘Pulga’ para concentrarse en un nuevo desafío aparte contra CR7. Ahora el crack argentino irá a la caza del récord que ostenta Cristiano, el máximo goleador de selecciones con 11 goles, que probablemente serán más. Lio tiene una misión complicada, pero no imposible.

Top 10 de goleadores a nivel de selecciones:

GoleadoresSelecciónGoles
1. Cristiano RonaldoPortugal111
2. Ali DaeiIrán109
3. Mokhtar DahariMalasia89
4. Ferenc PuskásHungría y España84
5. Kunishige KamamotoJapón80
6. Godfrey ChitaluZambia79
7. Lionel MessiArgentina79
8. Hussein SaeedIraq78
9. PeléBrasil77
10. Sándor KocsisHungría75

- Aguardan por Messi en París -

Messi ya le puso fin a un nuevo capítulo con Argentina. Y no tiene descanso. Este viernes 10 de septiembre ya estará viajando rumbo a París para unirse nuevamente al PSG. En el Parque de los Príncipes siguen a la expectativa del estreno de la ‘Pulga’ en casa.

PSG debe medirse el sábado a las 10:00 a.m. (hora peruana) ante Clermont, un rival que ha protagonizado un óptimo arranque de temporada en la Ligue 1. Ese partido podría significar el debut oficial de Messi en el Parque de los Príncipes, aunque dependerá de Mauricio Pochettino si lo incluye, ya que llegará del largo viaje, aunque sin mucho trajín en partidos, porque el duelo ante Brasil fue suspendido.


Las mejores imágenes del debut de Messi y el triunfo del PSG
El club parisino ganó de visita al Reims por una nueva jornada de la Ligue 1 con el tan esperado debut de Lionel Messi. El astro argentino entró al partido tres minutos después del segundo gol de su equipo (2-0, minuto 63), conseguido por Kylian Mbappé.


MÁS EN DT...