Luis Advíncula entrenó diferenciado en Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors)
Luis Advíncula entrenó diferenciado en Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors)
Redacción EC

Boca Juniors no pudo con Huracán, y más allá de la preocupación por el mal juego que viene teniendo el cuadro Xeneize, se destaca que Luis Advíncula mantiene el liderato en el equipo de Hugo Ibarra.

MIRA: Cuando se confunde el aliento con la ofensa: Así se vivió la derrota de Perú ante Chile por la Copa Davis | CRÓNICA

Luis Advíncula jugó los 90 minutos del encuentro, ya como es normal en este campeonato. Carlos Zambrano, por su parte, suele alternar en algunos partidos. Jugó la fecha pasada y en esta no llegó a ingresar.

Según el portal sofascore, Luis Advíncula tuvo un rendimiento regular, con un puntaje de 7.1, solo superado por el central Facundo Roncaglia (7.4), Pol Fernández (7.3) y el portaro Agustín Rossi (7.2).

El rendimiento ha sido regular de Advíncula en los últimos partidos. Ante Defensa y Justicia llegó a 6.6, ante Talleres a 7.2, en el clásico ante River a 6.6 y el pasado partido ante Lanús a 7.0. Por eso el lateral es titular habitual.

Pérdidas de balón

Sin embargo, hay una cifra que preocupa. Ante Huracán llegó a un total de 16 posesiones perdidas. Si bien, algunas se dan en situación de ataque, su posición de defensa hace que se exponga a errores que pueden costar caro.

Ante River, un rival que presiona mucho, llegó a 20 pérdidas, ante Tucumán a 16 y contra Defensa y Justicia a 18. Solo ante Lanús mejoró esas cifras con solo 8.

En lo que más se destaca Luis Advíncula es en sus apariciones providenciales para salvar su arco.

En su lado defensivo, Advíncula tiene un promedio en el torneo argentino de 1.1 intercepciones por partidos, 1.4 despejes y 1.9 de divididas ganadas por encuentro.

Luis Advíncula es providencial en Boca y en la selección peruana. Tendrá que viajar a Los Ángeles para sumarse a la Bicolor para los amistosos ante México y El Salvador.

--

Contenido sugerido

Contenido GEC