“Cuando visualizábamos esta fecha doble, en nuestro entorno dijimos que había que ver las cuatro fechas, porque nuestros rivales directos —sin duda— son Uruguay y Venezuela”, dijo el técnico Sergio Markarián luego de la derrota ante Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. “Si le ganamos a Uruguay y Venezuela vamos al mundial, eso lo firmo. Ahora, hay que ganarlos y eso no será fácil”, dijo fuera de la sala de conferencias.

“El partido ante Ecuador había que ganarlo porque de lo contrario no había chance de pelear un lugar. Y este partido ante Colombia era un juego al que veníamos con la esperanza de poder sumar, pero sabiendo que pasara lo que pasara nuestra chance se define en esos dos partidos”, agregó el DT. “Estamos enteros. Sabemos que si nos va bien en esos dos partidos vamos a estar peleando un lugar. Creo que tenemos chance todavía”, indicó.

El entrenador de Perú fue consultado sobre los ingresos de Farfán y Carrillo a los 31’ minutos del partido y precisó que “los cambios fueron por las tarjetas amarillas. Cuando percibí una rigidez del árbitro respecto a ese tema, como venía la mano, me pareció que venía una expulsión”, apuntó. “Había que rectificar el rumbo del equipo. Los cambios fueron por querer terminar el partido con once, por las amarillas y no por otra cosa”.

Markarián se mostró poco dispuesto a responder con comodidad a las preguntas, inquirió a un periodista colombiano y rápidamente dio por finalizada su conferencia.