Después del triunfo contra Trinidad y Tobago y el primer gol en la selección adulta de Yordy Reyna, Sergio Markarián precisó que ahora trabajará mucho en preservar la tranquilidad del jugador para que no se pierda en el camino.

Hemos hablado bastante con Yordy. Es un chico que está bastante centrado, lo que hay que tratar es que él le gane a cosas tan elementales como creérsela porque la vanidad es tramposa. Cuando la vanidad te invade crees que ya la hiciste y es un mal consejero, dijo Markarián.

Pero el plan para que Yordy sea un jugador correcto también estará dado para otros juveniles. A mí me parece que la cabecita de Yordy está muy bien y Dios quiera que siga creciendo pero en él hablo de todos, de Gómez, de Gonzales y de otros chicos que no hemos convocado y vamos a convocar y con los que vamos a tener un cuidado para que no pase aquello que aparecen y desaparecen. Que sostengan desde el inicio una trayectoria ascendente, agregó el técnico.

Comentó también que Claudio Pizarro, Juan Vargas y Paolo Guerrero se comunicaron con el comando técnico para felicitar por el resultado (3-0) obtenido ante el equipo caribeño.