Sergio Markarián, técnico de la selección peruana, destacó la victoria por 1-0 sobre Ecuador en Lima por las Eliminatorias, aunque pidió mesura y recordó que “en este momento estamos fuera del Mundial”, en conferencia de prensa.

“No podemos olvidar que Perú le ganó hoy a un equipo que no por casualidad está entre los diez mejores del mundo. Tomamos el triunfo con calma, hoy estamos fuera del Mundial”, dijo el DT en conferencia de prensa en el Nacional.

“Esta victoria nos acomoda para seguir peleando, sin prometer nada, como siempre lo hemos dicho. A veces nos superan (en referencia al partido de hoy). Haciendo lo que el equipo hizo hoy, aunque perdiéramos, yo me voy tranquilo”, agregó.

Markarián, además, habló sobre la mejoría del equipo a lo largo del proceso. “Por encima del estilo, el sistema, Perú fue pragmático, práctico. El progreso es notorio. No lo digo yo, lo dice la FIFA. Lo dice la Copa América. Que no lo reconozcan, no importa. Ha tenido malos partidos, sí, pero es el Perú que tenemos”, dijo.

Finalmente, el técnico resaltó el trabajo de Pizarro en la cancha. El Bombardero anotó el tanto del triunfo-. “Claudio es el mismo de siempre. Que se le viera o no es otra cuestión. Siempre ha dado este esfuerzo. La conducción ha sido la de siempre”, concluyó.

DATO. Markarián comunicó que Josepmir Ballón será convocado en lugar de Luis Ramírez, quien quedó inhabilitado para juega el partido ante Colombia en Barranquilla.