El DT de la selección peruana Sergio Markarián habló sobre la lesión de Rinaldo Cruzado y que lo dejaría fuera del próximo partido ante Ecuador.

Está evolucionado dentro del cuadro médico previo, está haciendo caminatas y trotando, no queremos forzar una lesión que no es nueva, queremos tener mucho cuidado, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que para el futuro estudia la posibilidad de dos jugadores.La verdad es que yo estoy preparando para el futuro dos jugadores para esa posición (de Cruzado), uno está acá y ya es una alternativa, y el otro es un jugador de la Sub 20, dijo el DT.

Aunque no confirmó la ausencia de Rinaldo Cruzado, trascendió que de los convocados Carlos Lobatón podría ocupar la posición del volante peruano.

Además, sobre la preparación de este jugador de la sub 20, adelantó que aún tiene que ir de apoco con él. Prefirió no revelar ningún nombre de los reemplazantes de Cruzado.

Vamos a tratar de armar para el futuro dos o tres alternativas para esa posición. Estamos mirando muchas cosas, hay chicos, dijo Markarián, quien pidió paciencia a la hinchada por el próximo partido de local.

Es una instancia importantísima y no podemos dejar pasar esta oportunidad, dijo el entrenador. Destacó que se el proceso es más compacto y en la selección hay tres generaciones juntas.