“Las ausencias de Ramírez y Cruzado son demasiado importantes para Perú. Son jugadores que han ido creciendo con el proceso. Jefferson ha jugado el partido pasado en condiciones muy adversas, ha hecho un esfuerzo importante. Gracias a Dios está mejor, pero su inclusión depende de algunos factores. No está segura la actuación de Farfán”, adelantó Sergio Markarián en su primera conferencia en Barranquilla.

“Perú, dentro de sus posibilidades, tiene un buen equipo. Vamos a jugar este partido a muerte, con respeto por el rival, dentro de las reglas, pero dejando el alma en la cancha para llevarnos un gran resultado”, explicó el DT de la selección peruana. “Si Colombia gana mañana está en el mundial”.

El técnico se excusó por no hablar de Colombia. “El calor es una circunstancia para la cual hemos trabajado, pero mi rival es Colombia”, agregó. “Con Colombia en Lima y con Paraguay en Asunción, creo que cuatro puntos debíamos haber hecho. En un caso el error fue nuestro, y lo hemos admitido. Hoy dependemos más de las circunstancias que de la planificación. Este es un momento especial y si salimos bien, podemos seguir soñando”, indicó.

Reiteró que es un técnico “pragmático” y así enfrentará al conjunto cafetero. “En mi cabeza el equipo está definido”, señaló, pero recién tendrá la idea final mañana al mediodía.