“Un empate de visita siempre es un buen resultado, por su puesto que frente a tantas ausencias tiene mucho más valor y fortalecería a este grupo de muchachos”, dijo Sergio Markarián, técnico de la selección peruana en una prolongada conferencia de prensa sobre el duelo de mañana ante Uruguay en el estadio Centenario por Eliminatorias.

¿POR QUÉ PERÚ NO VA AL MUNDIAL? Tengo que ganar todos los puntos de local que restan. Por lo menos tres que ya perdí tengo que recuperarlos de visita. Con 24 puntos vamos a pelear un lugar en la clasificación. Es difícil ser último y convertirse en primero. Perú no clasifica porque no puede hacer un buen equipo, y es mí problema hacerlo. En este momento no podemos, y tenemos espalda para aguantar.

SOBRE EL RIVAL URUGUAY Yo calculo cómo puede ser el partido. Puede ser parecido a los de Copa América. Una superioridad y presencia en el campo contrario de Uruguay y una adecuada respuesta de Perú. Que Uruguay sea segundo del mundo y campeón de América nos motiva porque sabes que si ganas tu consideración mejora.

LAS LESIONES Espero que se cierre la etapa de las lesiones. Tenemos poderío para pelear si ponemos todo lo que podemos dentro de la cancha. No nos alcanza apara darnos el lujo de tener seis o siete jugadores fuera.

CULPÓ AL FIXTURE Quiero aclarar que la mala posición que tenemos depende exclusivamente del fixture (de la Eliminatoria). Uno que los dirigentes uruguayos que por intereses mezquinos, deportivos, le fallaron a la justicia social y deportiva, que es sortear un fixture. Claro, como Uruguay tiene en seis fechas una libre y cuatro de local, es muy cómodo ver a tabla desde arriba. Ha sido injusto para el fútbol peruano, que va a jugar su quinto partido, tres de visita uno libre y dos de local.