Sergio Markarián podrá decir que su equipo ideal, aquel que alineó en el último partido de Eliminatorias ante Paraguay, está conformado completamente por jugadores que militan en el extranjero luego de los fichajes de Yoshimar Yotún por Vasco da Gama de Brasil y Luis Advíncula en el Hoffenheim de Alemania.

En el 1-0 que Perú perdió en Asunción, la selección peruana inicio, con: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

De ese equipo, en octubre 2012, solo Yoshimar Yotún y Luis Advíncula se mantenían jugando en el torneo local, en Sporting Cristal. Advíncula pertenecía al Tavriya Simferopol de Ucrania, pero en agosto había pegado la vuelta “por un problema de cupo” de extranjeros.

¿Por qué es el once ideal de Markarián? Porque, por primera vez en las Eliminatorias Brasil 2014, el DT pudo disponer del plantel completo de jugadores debido a que no se registraron bajas por lesión ni suspensiones. “Paraguay pasa un mal momento y voy a tratar de prolongarlo, si ustedes me lo permiten”, dijo Markarián, y los paraguayos no se lo permitieron. Perú no ganó ni con su mejor once.

A excepción del suspendido Paolo Guerrero, Markarián alinearía a los mismo jugadores y el puesto que deja el ‘Depredador’ sería ocupado por André Carrillo, el internacional del Sporting de Lisboa. Dependiendo de los gustos, y esquemas, Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira de Portugal) y Raúl Ruidíaz (Coritiba de Brasil), también parten con posibilidades.

MARKARIÁN Y SU ONCE IDEAL INTERNACIONAL

1. Raúl Fernández (FC Dallas) 2. Luis Advíncula (Hoffenheim) 3. Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt) 4. Alberto Rodríguez (Río Ave) 5. Yoshimar Yotún (Vasco da Gama) 6. Luis Ramírez (Ponte Preta) 7. Rinaldo Cruzado (Chievo Verona) 8. Juan Manuel Vargas (Génova) 9. Jefferson Farfán (Schalke 04) 10. Claudio Pizarro (Bayern Múnich) 11. Paolo Guerrero (Corinthians)