“El verdadero objetivo de por qué soy entrenador no lo he cumplido: yo fui entrenador porque quise dirigir a la selección uruguaya”, admitió Sergio Markarián, técnico de la selección peruana, en una entrevista exclusiva de “GolTV”.

El uruguayo de 68 años se sinceró y no tuvo reparos en reconocer que se hizo entrenador con el único propósito de entrenar a su país. El técnico, sin embargo, ve esta opción muy lejana. “Probablemente no la cumpla, pero de todas maneras soy muy feliz”, comentó.

“A pesar de que he dirigido a la selección de Paraguay, la clasifiqué a un Mundial; y hoy estoy dirigiendo a la selección de Perú, a la que quiero clasificar al Mundial, no he cumplido mi verdadero objetivo”, reiteró Markarián.

LAS OPCIONES DE PERÚ De otro lado, Markarián es optimista respecto a las posibilidades de la selección peruana para clasificar al Mundial Brasil 2014. Para el entrenador los duelos frente a Chile, Uruguay y Venezuela serán cruciales por tratarse de “rivales directos”.

“Tenemos tres rivales directos que están a 4 puntos. Jugamos contra ellos y yo creo que nuestra suerte va a depender de los resultados que tengamos con ellos. Si en esos partidos hacemos una buena cosecha de puntos yo creo que podemos estar en Brasil”, concluyó.