El congresista ecuatoriano Rolando Panchana ratificó su denuncia sobre una aparente doble identidad del seleccionado peruano Sub 20, Max Barrios Prado, quien en su país tiene la identidad de Juan Carlos Espinoza Mercado y hasta aseguró que está casado y tiene un hijo.

No es un caso de doble nacionalidad sino de doble identidad, dijo en diálogo con Radio Programas. Asimismo, Pachana afirmó que su intención es poner en alerta a las autoridades del fútbol ecuatoriano y peruano, si se trata o no de la misma persona.

El legislador indicó que Max Barrios, o Juan Carlos Espinoza Mercado, como indica el congresista, ha jugado en el club Liga de Loja, ha nacido en la ciudad de Esmeralda en el año 87, con padre y madre ecuatorianos, casado y con una hija.

Pachana descartó que busque poner en duda la participación de la selección peruana en el Sudamericano Sub 20. De ninguna manera, esto lo que tiene como propósito es pedir una investigación, no es generar un pleito entre naciones, son prácticas que no se deben dar en el deporte, afirmó.