Oblitas: "Cueva debe entender que ya no es 'Cuevita'"
Oblitas: "Cueva debe entender que ya no es 'Cuevita'"
Pedro Canelo

, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (), fue entrevistado por El Comercio y, entre otras cosas, habló sobre la expulsión de Christian Cueva en el partido que perdimos contra Chile. Para el directivo, la 'roja' fue exagerada, pero la actitud del volante no se puede justificar. 

¿Han conversado mucho con Ricardo Gareca?

Sí, yo confío mucho en que Ricardo va a levantar esto. Lo que me preocupa es que se repita lo que todos vimos, una tontería, una irresponsabilidad, sigo insistiendo que para mí la expulsión de Cueva fue exagerada, pero tampoco podemos soslayar esta actitud irresponsable. Christian debe entender que ya no es ‘Cuevita’, que es importante para el equipo y que a partir de su expulsión perdimos el partido. Encima tuvimos la mala fortuna que se lesiona Carrillo y que se demora en entrar Yordy.

¿Se había dialogado antes de este tipo de situaciones calientes en el partido?

Claro que se conversa y en todos los niveles. Pero entender situaciones como la de Cueva yo no las entiendo. Nos estamos equivocando con esto de la rivalidad con Chile. A un equipo así debes ganarle jugando fútbol, no con este tipo de actitudes que perjudican a tu equipo.

¿Y el psicólogo no había hecho énfasis en esto después de lo que pasó con Zambrano en la Copa América?

Desde que estaba aquí el psicólogo se ha enfatizado en todo esto, pero el ser humano es impredecible. A Christian Cueva se le hizo un gran trabajo mental en la Copa América, pero cuando piensas que ya no va a tener las reacciones que tuvo en el torneo local pasan estas cosas. Hay que seguir y seguir para que entienda. El mensaje que siempre se ha dicho en los últimos días .es “empezamos once y terminamos once”. Siempre lo escucho cuando van a salir a la cancha y mira cómo nos pasó de nuevo.

LEE TAMBIÉN...