Oblitas explica por qué contrató a Ricardo Gareca como técnico
Oblitas explica por qué contrató a Ricardo Gareca como técnico
Redacción EC

habló ayer con “El Deportivo”. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) explicó brevemente por qué confió y propuso la contratación de como entrenador de la selección peruana, en reemplazo del uruguayo Pablo Bengoechea.

Oblitas, en primera instancia, señaló que el arribo de Gareca “descomprimió el ambiente mediático que se había enrarecido con el tema de (Reinaldo) Rueda”. Además, sostuvo que el argentino de 57 “quiere trabajar con un asistente peruano”.

“Primero que nada, yo creo en él. Sigo su trabajo desde que estaba en Vélez. Me gustó porque cada año le quitaban jugadores y al año siguiente lo volvía a formar y luchaba campeonatos, seguía siendo competitivo”, dijo el director deportivo en entrevista con Eddie Fleishman.

Oblitas, además, habló del proyecto de ocho años que tiene en mente la federación para mejorar el tema de menores. “Es la bandera de esta FPF, el trabajo de menores para el próximo Mundial (Qatar 2022)”, comentó.

“Lo más importante es el proyecto en sí, con Rueda o sin él. Tenemos otra opciones, nombres, pero hay que conversar. Antes no hablamos con otro porque Rueda ya había aceptado la propuesta (deportiva). Tengo en carpeta europeos, también”, sostuvo el ‘Ciego’. 

LEE TAMBIÉN: