Oblitas pide que Burga se vaya: "O seguiremos igual o peor"
Oblitas pide que Burga se vaya: "O seguiremos igual o peor"
Redacción EC

El ex técnico de la , Juan Carlos Oblitas, aseguró que el fútbol peruano continuará "igual o peor" si permanece como presidente de la (FPF). El mandato del abogado culmina en octubre y, si bien no ha hecho pública su intención de repostular, Oblitas cree que seguirá en el cargo. "Que no queden dudas de que Burga continuará como presidente de la FPF", sostuvo al diario "Trome".

Oblitas afirma que el fútbol peruano empezará a cambiar una vez que Burga deje de ser presidente. "Tiene que cambiar la cabeza (Burga), de lo contrario, vamos a seguir igual o peor. Tienen que cambiar los que manejan el fútbol peruano. Se habla mucho de que falta el cambio de mentalidad en el jugador peruano, cuando lo que hay que cambiar es la mentalidad del directivo peruano", comentó el hoy comentarista de televisión. 

Además, cree que en la época de Markarián no se avanzó, como aseguró , uno de los jugadores que respalda la designación de Pablo Bengoechea como entrenador de la bicolor. "Hemos terminado antepenúltimos en las Eliminatorias. Estábamos eliminados cuatro fechas antes. Al estar fuera del Perú, Claudio no tiene idea de cómo es nuestro campeonato, nuestra realidad. No noté ningún cambio. Estamos igual o peor", reiteró.

Sobre la negativa de , el 'Ciego' fue enfático: "El tema es muy simple: Bielsa nunca iba a venir. Hubo gente que hizo de tontos útiles para esta propaganda mediática. Todo mientras Burga ya tenía decidido lo de Bengoechea. Yo pregunto: ¿Por qué un uruguayo sí puede adquirir experiencia (en la selección) y un peruano no?", sostuvo, no sin antes confesar que no sabe si estará vivo la próxima vez que Perú vaya a un Mundial.