Oblitas reveló preocupación en la FPF por Jefferson Farfán
David Hidalgo Jiménez

se desvinculó del Al Jazira, está en Lima, y a pesar de que no fue convocado a la selección peruana, existe preocupación por él en la Videna. "Ojalá que Jefferson arregle su situación lo más pronto posible. Que pueda conseguir un equipo con un nivel mejor que en Emiratos Árabes. Allá se gana mucho dinero pero el nivel no es el mejor", dijo Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF en diálogo con DT El Comercio. 

"Salen tantas cosas de Jefferson Farfán: que está en Lima, que está en Miami, en Emiratos Árabes, que se había desvinculado del Al Jazira. Y yo dije: 'Esta es una más'. Y no hice caso", explicó Oblitas, graficando la caótica actualidad de uno de los mejores atacantes de la selección peruana en las dos últimas Eliminatorias y que ya no es tomado en cuenta por Ricardo Gareca. Se desconoce si esta es una decisión definitiva o temporal. "No creo que Farfán quiera volver a jugar en el Perú", agregó sobre el delantero que se encuentra sin equipo.

Por otro lado, Juan Carlos Oblitas refirió cómo se debe encarar lo que resta por jugar en Eliminatorias, luego de la mala campaña de la selección peruana. "Yo creo que para levantar el ánimo tenemos que pensar con la ilusión que estamos jugando con chicos, con jugadores que uno los ve en el torneo local y luego los ves en las Eliminatorias y son jugadores que se han potenciado en la selección. Eso para mí es un punto clave en el trabajo de Ricardo Gareca".

Juan Carlos Oblitas nombró en específico los casos de Miguel Trauco y Aldo Corzo. Coincidentemente ambos son titulares en la selección peruana y en Universitario de Deportes y Deportivo Municipal, respectivamente, equipos que pelean en los primeros lugares del Descentralizado 2016. "La manera cómo se potencian en la selección. Es emocionante verlos jugar y, además, en el nivel que juegan, con los rivales que juegan", indicó.

"Ahora hemos empezado esta segunda etapa tratando de encontrar jugadores que, con el trabajo que estamos haciendo paralelamente en menores, más lo que se hace en mayores, ese trabajo paralelo en algún momento se va a tener que juntar y es lo que buscamos para la siguiente Eliminatoria", señaló, haciendo alusión al Plan Centenario 2022, un ambicioso proyecto de la FPF que se echó a andar de la mano de Daniel Ahmed en abril junto a un grupo de profesionales que trabajan en 21 regiones del país.

LEE TAMBIÉN...