Ruggeri arremetió contra Gareca: “Yo no dirigiría a una selección que se enfrente con Argentina”
Ruggeri arremetió contra Gareca: “Yo no dirigiría a una selección que se enfrente con Argentina”
Redacción EC

, durante su etapa como jugador, se caracterizó por su fiereza y su temperamento dentro del campo de juego. Ahora, en su etapa como panelista, no tiene tapujos en decir lo que piensa, puesto que no es censurado en ningún momento en el canal en el que trabaja. En la mañana del miércoles 20 de enero, el campeón del mundo con la selección Argentina en 1986, en el programa ESPN F90, arremetió contra su “amigo-hermano” .

MIRA: Selección peruana: Ricardo Gareca y las modificaciones a su plan de trabajo por el rebrote de la pandemia

‘El Tigre’ se desempeña como entrenador de la selección peruana desde el 2015. Desde entonces, ha guiado a la ‘Blanquirroja’ hacia una clasificación al Mundial Rusia 2018, un subcampeonato en la Copa América 2019 y destacadas presentaciones en otros torneos. Sin embargo, no ha estado alejado de las críticas desde su natal Argentina.

En esta ocasión, Óscar Ruggeri, panelista del programa ESPN 90, criticó a Ricardo Gareca por dirigir a una selección que enfrente a su país de origen: “A diferencia de mi amigo-hermano Ricardo Gareca, yo no podría dirigir otra selección que se tenga que enfrentar con mi selección (Argentina)”.

Esta declaración ha causado revuelo, puesto que ‘El Tigre’ ya ha dirigido a Perú en varias ocasiones frente a Argentina. No obstante, para Ruggeri, ello representa un conflicto personal, ya que prioriza a su país de nacimiento antes que un trabajo como entrenador.

Se avecina una fecha doble clave para la selección peruana

La selección peruana tuvo un inicio muy irregular en las Eliminatorias Qatar 2022. En los cuatro primeros encuentros, solo pudo sumar un punto de doce posibles, cayendo dos veces en condición de local. Esto ha generado preocupación en la interna de la selección, puesto que se avecina una fecha doble que será fundamental para el equipo de Ricardo Gareca.

En la tercera semana de marzo, Perú visitará a Bolivia con la obligación de sumar tres puntos. Si bien los altiplánicos han caído en las dos ocasiones que jugaron en condición de local en estas Eliminatorias, de igual forma será un partido complicado para la ‘Bicolor’. Tras ello, la sexto jornada de las Eliminatorias presentará el duelo entre Perú vs. Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE SELECCIÓN PERUANA

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Alianza Lima: estos son los números de Carlos Bustos en el fútbol peruano y su experiencia con el ascenso
Carlos Bustos asumió la dirección técnica de Alianza Lima de cara al inicio de la temporada 2021. Conoce un poco más de la trayectoria del entrenador argentino que ya sabe lo que es pelear el ascenso y conseguir el objetivo.