Pablo Bengoechea y su debilidad en Perú: Christofer Gonzales
Pablo Bengoechea y su debilidad en Perú: Christofer Gonzales
Redacción EC

ELKIN SOTELO C.

Para la propuesta futbolística de en la selección hay un puesto dentro del equipo por el que tiene especial debilidad: la primera línea de volantes. Y tiene un nombre en el que confía mucho y que espera explotar a su llegada: .

¿Por qué le agrada tanto? Allegados al comentaron que siempre se lo trató de meter por los ojos a Sergio Markarián para que lo considere en los 'microciclos'. A pesar de esto, nunca ha querido declararlo abiertamente. A El Comercio le dijo en enero: "Si fue convocado fue por consideración de Markarián. Lógicamente es un gran jugador, nadie lo puede negar. Se vio con la última obtención del campeonato de la 'U'".

El veterano uruguayo, por su propuesta, aceptó llevarlo a la Videna, pero viéndolo como un posible recambio de Carlos Lobatón, Luis Ramírez o Michael Guevara; volantes de buen pie que iban al lado de hombres de marca netos como Balbín, Retamoso o Ballón, cada quien en su momento.

Sin embargo, Gonzales le gusta a por su espíritu de 10 y no necesariamente tan retrasado, como él lo fue en su etapa de jugador. Se comenta que el ex asistente de Markarián no siempre creía en el juego por las bandas de Farfán y Vargas y muchas veces propuso cambiar el sistema, a lo que Markarián se opuso porque su apuesta definitiva era por los ahora tristemente célebres 'Cuatro fantásticos'.

'Canchita', eso sí, siempre recibió la recomendación de mejorar físicamente y de aumentar el recorrido que hace en el campo. Acabó en buen nivel el 2013 con Universitario, pero ha tenido un flojísimo inicio de temporada. Dependerá de él que con la llegada de Bengoechea pueda recuperarse y motivarse. Y es que, definitivamente, es la debilidad del 'Profesor'.  

Contenido sugerido

Contenido GEC