Francisco Maturana se vio implicado en un accidente vial del que salió ileso tras perder el control de su vehículo y estrellarse en la glorieta de la Aguatacala, en el suroriente de Medellín.

Según la versión de los testigos recogidas hoy en los medios colombianos, Maturana, que se desplazaba solo, perdió ayer el control de su vehículo, se salió de su carril y arremetió contra cuatro palmeras antes de colisionar lateralmente con una camioneta que se dirigía en sentido contrario.

Cuando bajé a ver qué había ocurrido, porque el estruendo fue muy fuerte, vi al profesor Maturana al volante del automóvil y se cogía la cabeza. Luego empezó a llorar y en ese momento llegaron los bomberos, explicó a los medios locales Diana Cárdenas, uno de los testigos.

El entrenador colombiano de 64 años y conocido popularmente como Pacho salió ileso de la colisión, mientras que una niña de seis años que circulaba en la camioneta sufrió algunos golpes.

Por fortuna mi hija iba atrás y solo tuvo algunos golpes. Mi esposa y yo estamos bien, explicó Édgar Polanía, conductor del vehículo implicado y padre de la niña golpeada.

Maturana fue evaluado en el lugar del accidente por los servicios médicos y no fue necesario remitirlo a un centro asistencial.

Pacho fue técnico del Perú para el proceso premundialista de Japón-Corea 2002, pero no culminó la Eliminatoria por malos resultados.