Paolo Guerrero le respondió a Claudio Pizarro, quien aseguró que el futuro de la selección peruana no parece brillante. (Video: Julio Vizcarra / El Comercio)
Redacción DT

Hace una semana, brindó una entrevista a “”. En la nota que le dio al medio alemán, el atacante del Werder Bremen habló de la y afirmó que el “futuro del equipo nacional no parece particularmente brillante”. ¿Por qué dijo esto? El excapitán de la Blanquirroja argumentó que “apenas hay jugadores peruanos activos en Europa. Eso me preocupa”. Las palabras del ‘Bombardero’ encontraron respuesta en , líder del actual equipo bicolor.

El '9′ de Perú estuvo presente en un evento en el que se presentaron los chimpunes que usará el próximo año. Ahí, El Comercio le consultó su opinión sobre las declaraciones de Pizarro, a lo que Guerrero aseguró lo siguiente:

Yo me imagino a que Claudio se habrá referido a que son pocos los jóvenes que van a extranjero, pero opino que hoy en día, se están consolidando en sus equipos y luego van a dar el salto a Europa", indicó el delantero de Internacional de Porto Alegre.

Y añadió: "Yo tuve la suerte de salir a corta edad hacia allá y sería bueno que vayan más chicos, porque van a madurar, van a acostumbrarse a un juego de alto nivel. Eso ayudaría mucho a la selección en competiciones internacionales. Yo sí quiero que den el salto”.

Paolo Guerrero en la presentación de sus nuevos botines (20/12/19)

Paolo Guerrero por ahora está de vacaciones. A pesar de los innumerables rumores acerca de un inminente fichaje por Boca Juniors, el delantero nacional fue claro al señalar que tiene contrato con el Internacional y quiere seguir ahí. Aunque, dejó una puerta abierta para ir al club argentino, siempre y cuando la oferta de los ‘xeneizes’ deje satisfechos a los dirigentes del Inter de Brasil.