Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

se quedó sin equipo luego de finalizar su vínculo con Inter de Porto Alegre. El delantero se va a tratar de la rodilla y es posible que tendrá una pausa importante hasta el próximo año. Sin duda será una gran baja para la. Existe una gran preocupación porque de cara al futuro no hay un jugador joven con las mismas características del ‘Depredador’.

Uno de los grandes dolores de cabeza del fútbol peruano es el trabajo con los juveniles. Hace rato no salen jugadores con la calidad de Jefferson Farfán o Paolo Guerrero. La mayoría está en ligas menores. Algunos como André Carrillo prefieren la estabilidad o tranquilidad de jugar en el Medio Oriente.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: las razones de su salida de Inter y su posible llegada a Alianza Lima

Hace algunos años se hacía el ejercicio sobre quién reemplazaría a Paolo Guerrero. Esa pregunta se quedaba en el aire porque faltaba mucho para que la selección peruana se despida de su goleador histórico. Ahora, es necesario pensar en el futuro atacante de blanquirroja.

Jefferson Farfán: disfruta los mejores goles del atacante peruano
El experimentado delantero ha completado una carrera exitosa. A lo largo de su paso por la selección peruana y distintos clubes, marcó espectaculares goles.

Por el momento, el puesto es de Gianluca Lapadula, luego le sigue Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Santiago Ormeño y Alex Valera. De todos ellos, el delantero de Universitario es el de menor edad (25 años). A eso hay que agregarle que ninguno de estos atacantes juega en ligas importantes o de nivel como lo hacían la misma ‘Foquita’, Pizarro o Paolo Guerrero.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero se va de Internacional: así se acordó su salida del club

Con la llegada de la pandemia por la COVID-19, las divisiones menores en el Perú fueron las más afectadas. Se paró el pequeño trabajo que realizaban los equipos. Recién se han reanudado los entrenamientos y los torneos. Prácticamente han perdido un año de formación.

A pesar de ello, en esta nota repasamos los delanteros jóvenes que podría dar el gran salto. Eso sí, todo en condicional porque, repasando antecedentes, nunca se sabe lo que puede pasar con el futbolista peruano.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero dejó Inter y en Argentina lo colocan como opción para Boca Juniors
Paolo Guerrero lucha por recuperarse de una lesión en su rodilla para volver a la selección peruana | Foto: EFE
Paolo Guerrero lucha por recuperarse de una lesión en su rodilla para volver a la selección peruana | Foto: EFE

Percy Liza

Sporting Cristal es uno de los equipos que mejor trabaja en sus divisiones menores. Su plantel actual está nutrido de jugadores salidos de las canteras celestes. Uno de los que ha llamado la atención es Percy Liza.

El delantero de 21 años ha sido llevado poco a poco por el club celeste. Desde el 2019 le comenzaron a dar oportunidades y esta temporada ha demostrado que está listo para pilotear el ataque de Sporting Cristal.

Mide 185cm, es veloz, tiene buen biotipo, regateador, puede jugar como extremo y también como centro delantero. Este año ha marcado 6 goles en La Liga 1 y tuvo la oportunidad de jugar Copa Libertadores y Sudamericana. Es considerado una de las revelaciones del torneo.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero y el porqué debería volver a Alianza Lima y jugar junto a Farfán
Percy Liza ha marcado seis goles en la Liga 1 2021. (Foto: Agencias)
Percy Liza ha marcado seis goles en la Liga 1 2021. (Foto: Agencias)

Nicolás Figueroa

Uno de los últimos torneos de menores donde participó la selección peruana fue en el Sudamericano Sub-17 que realizó en nuestro país. La blanquirroja quedó eliminada del Mundial de la categoría por diferencia de goles. En ese equipo uno de los goleadores fue Nicolás Figueroa.

El atacante marcó 3 goles y demostró cosas muy interesantes. Luego de aquel torneo comenzó a alternar en el primer equipo de la San Martín. El año pasado marcó dos goles en 24 partidos jugados. Esta temporada no ha podido anotar en los 21 encuentros que ha disputado.

La San Martín lo viene llevando a poco. Saben que Nicolás Figueroa es una de sus jóvenes promesas. Tiene cosas por mejorar, pero de lo que hemos visto podríamos decir que es un delantero que todo lo ve arco, se posiciona bien, sabe jugar por fuera y tiene gol.

LEE TAMBIÉN: Entre lesiones y suspensiones: el viacrucis de Guerrero que lo obligó a dejar el Inter
Nicolás Figueroa (Universidad San Martín) lleva anotados dos goles desde que tuvo su primera aparición en la Liga 1.
Nicolás Figueroa (Universidad San Martín) lleva anotados dos goles desde que tuvo su primera aparición en la Liga 1.
André Carrillo regresó a los entrenamientos de Al Hilal tras mes y medio
Selección peruana: André Carrillo regresó a los entrenamientos con el Al Hilal El jugador de la selección peruana, André Carrillo, reapareció en los entrenamiento del Al Hilal, tras estar fuera de las canchas casi mes y medio por una lesión. (Fuente: Latina TV)

Christopher Olivares

El delantero de Sporting Cristal viene recuperándose de una fuerte lesión que sufrió a mitad de año en la rodilla. Con 22 años, es uno de los delanteros más prometedores que tiene el fútbol peruano y lo ha demostrado en la Liga 1.

Es más Ricardo Gareca lo tuvo en cuenta para la última Copa América, donde estuvo en la lista preliminar. Lamentablemente, su lesión frenó su carrera. Ahora espera que la próxima temporada sea mucho mejor.

Christopher Olivares puede jugar como centro delantero, también como extremo. Es muy hábil con el balón. Tenía problemas con la definición, pero lo estaba superando. Roberto Mosquera le dio la confianza que necesitaba.

LEE TAMBIÉN: Farfán sobre la posible llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima: “Voy a tener que romper mi chanchito”
Christopher Olivares tiene 22 años, jugador de Sporting Cristal. (Foto: Twitter)
Christopher Olivares tiene 22 años, jugador de Sporting Cristal. (Foto: Twitter)

Yuriel Celi

Aunque no juega como centro delantero, Yuriel Celi es una de los jugadores más prometedores del fútbol peruano. Con 19 años de edad, es titular y figura de la Academia Cantolao. También fue goleador de la selección peruana sub-17 en el Sudamericano del 2019.

Celi tiene buen remate de larga distancia, a su corta edad ha desarrollado muy bien su cuerpo. Tiene un gran futuro por delante. Este año termina su contrato con Cantolao y varios equipos buscan tenerlo en sus filas para la próxima temporada.

El único problema de Yuriel Celi es su entorno. Estuvo involucrado en actos de indisciplina. Tiene que mejor en ese aspecto y ser más profesional. Talento tiene y es uno de los jugadores que Ricardo Gareca viene siguiendo.

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Venezuela: árbitro brasileño Bruno Arleu hará debut como principal en Eliminatorias
Yuriel Celi (Foto: GEC / Agencias)
Yuriel Celi (Foto: GEC / Agencias)

En la lista también podrían estar Matías Succar (22 años), Fernando Pacheco (22 años), Joao Grimaldo (18 años), Sebastián Gonzales Zela (21 años) y Sebastien Pineau (18 años). Esperamos que todos logren consolidarse lo más pronto posible.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Alianza Lima y plan para que Jefferson Farfán juegue la final
Alianza Lima: El plan para que Jefferson Farfán juegue la final de la Liga 1 Alianza Lima busca ejecutar un plan para que Jefferson Farfán llegue en óptimas condiciones a la recta final de la temporada. En lo que resta del año, el delantero íntimo solo disputaría dos partidos de Eliminatorias con Perú y la final del torneo peruano ante Cristal. (Fuente: América TV)