“Estamos vivos, yo soy optimista. Espero clasificar a un Mundial”, dijo Paolo Guerrero luego del valioso triunfo ante Ecuador porque nos hace sentir que “estamos vivos”, afirmó el atacante de la selección peruana.
“No hay nada como llevar a mi selección a un mundial. Si clasifico a un mundial me retiro, ya de ahí que jueguen los jóvenes. Ese es mi objetivo número uno y espero conseguirlo”, agregó el ‘Depredador’- en el programa “Domingo Al Día”, reconociendo que se emociona mucho con el aliento de los hinchas peruanos.
“Al salir al estadio no se imaginan la adrenalina que se siente, luego cantar el Himno Nacional. Esas son cosas que ahora valoro porque no vivo acá hace mucho tiempo. Llego al Perú y me encuentro con una ambición, con gente que necesita de triunfos”, indicó el jugador de 29 años, goleador del Corinthians y figura del fútbol brasileño.
“Todo salió perfecto [ante Ecuador], como queríamos. El primer objetivo ya está trazado. Falta jugar ante Colombia. Sería increíble ganar. El partido contra Colombia va a ser duro, pero vamos con humildad, y por qué no ganar los tres puntos”, afirmó.
“Hay una selección que se está sacrificando, que se matando. Mi sueño es llegar al mundial”, reafirmó. Guerrero también quiere lograr un reconocimiento como los históricos mundialistas de la blanquirroja. “No quisiera ser como ellos, quisiera ser mejor que ellos. Por eso trato de dar lo mejor de mí. Falta un cuadro de nuestra selección actual que llegue al mundial. Perú necesita de más alegrías”, concluyó.