Las declaraciones del doctor del Corinthians, Júlio Stancati, sobre la lesión de Paolo Guerrero han obligado una aclaración inmediata del cuerpo médico de la selección peruana. Stancati dijo ayer que la fisura que tiene el delantero en el quinto metatarsiano del pie derecho “no es algo preocupante” y que “debe actuar contra Sao Paulo el fin de semana”.

La jefatura de prensa de la FPF informó que los médicos Jorge Alva y Julio Segura reiteran que “el informe médico de su club indica fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo”. Precisan que este diagnóstico ha sido confirmado “con exámenes de resonancia magnética nuclear reciente, y que en el examen clínico realizado a su llegada a Buenos aires se aprecia marcados signos de inflamación a dicho nivel que le impiden caminar normalmente y mucho menos entrenar”.

Refieren que Paolo Guerrero le dijo a los médicos de Perú “que el efecto de la xilocaína infiltrada en la lesión antes de un partido le duraba hasta comenzar el segundo tiempo”. Por ello “se le explico que el dolor es un signo de defensa del organismo y en su caso al suprimirlo con el anestésico podría no solo agravar su lesión ósea sino correr el riesgo de una infección ya que por la aplicación de la misma es factible que podrían ingresar gérmenes”.

La nota de prensa de la FPF enviada desde Argentina asegura que “el jugador es consciente de toda esta situación y nos refirió que él no jugaría por su club hasta su total recuperación”.

Corinthians enfrentará este domingo al Sao Paulo. Ese día se comprobará si el club brasileño arriesga la humanidad del delantero peruano, a quien se le viene haciendo jugar “con esa fisura (al quinto metatarsiano) hace apenas dos semanas”, tal como indicó el doctor brasileño Stancati.