Paolo Guerrero lucha por recuperarse de una lesión en su rodilla para volver a la selección peruana | Foto: EFE
Paolo Guerrero lucha por recuperarse de una lesión en su rodilla para volver a la selección peruana | Foto: EFE
Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

no ha podido escapar del vía crucis. Suspensiones y lesiones han atormentado su exitosa carrera. La edad también comienza a pasar factura. La aflicción no cesa. El ‘Depredador’ vive un momento complicado y la padece junto a su capitán.

MIRA: André Carrillo, la vuelta del goleador de la selección que sueña con un nuevo Mundial de Clubes

El final está cada vez más cerca. Es trágicamente inevitable. Pero aún quedan algunas aventuras por cumplir. Por ahora, Paolo quiere seguir luchando por volver a un Mundial, pero esa misión se está volviendo más complicada de lo que esperaba.

Las lesiones le han privado de estar presente en la mayoría de los retos de la selección en el presente año. Se perdió la Copa América 2021 por una lesión en la rodilla y solo jugó cinco partidos de 12 posibles en las Eliminatorias Qatar 2022 por el mismo problema.

Incluso, el ‘Depredador’ fue considerado en el combinado nacional para la fecha triple de octubre, pero solo estuvo presente en el partido contra Chile. Con algunas molestias evidentes, Guerrero jugó hasta el minuto 62 en el ‘Clásico del Pacífico’ y luego fue desafectado de la convocatoria.

Paolo Guerrero jugó 62 minutos del Perú vs. Chile | Foto: AP
Paolo Guerrero jugó 62 minutos del Perú vs. Chile | Foto: AP

“¿Para volver a mi nivel? Tengo que resolver el tema de mi rodilla, parece que no me quiere dejar jugar”, dijo Guerrero con la voz quebrada en conferencia de prensa. Y sí, tiene que solucionar primero los problemas con su rodilla.

Lo último que se sabe del goleador peruano es que viajó a Europa para tratar su lesión en la rodilla. Luego, no ha habido otra novedad al respecto de Paolo, aunque justamente este jueves Juan Carlos Oblitas se refirió al tema en cuestión.

“Es un tema médico, juegan muchos factores con relación a Paolo. Un tema de la edad, la recuperación que debe tener. Dios quiera que sí podamos contar con él, pero en la condiciones que se requieren. Eso sería más que interesante, pero no puedo dar una respuesta ahora”, sostuvo el director deportivo de la selección peruana.

Polo Guerrero viajó a España para tratar su lesión a la rodilla
Polo Guerrero viajó a Europa para tratar su lesión a la rodilla

Lo que toca hoy en día es confiar en que el retorno del ‘Depredador’ será posible. Todo dependerá de lo que digan los médicos, de él y cómo se sienta. Tampoco lo podemos forzar. Su salud siempre será lo prioritario.

“Soy un convencido que, antes de lo que podamos decir que juega o no, es que se recupere físicamente. Quiero un Paolo sano. Un ser humano sano. Eso va a depender de lo que él quiera de acá al final de Eliminatorias”, agregó Oblitas.

Por lo pronto, lo más probable es que Guerrero se ausente en la fecha doble de noviembre. Luego, tendrá tiempo hasta inicios del próximo año para que se recupere y retome su mejor nivel de cara a los últimos duelos de las Eliminatorias.

LEE TAMBIÉN: Juan Carlos Oblitas brindó conferencia de prensa sobre la selección peruana

- ¿Qué se sabe sobre su futuro?

El presente de Paolo Guerrero es muy tenso y, por ahora, su futuro también. El ‘Depredador’ tomó una decisión bastante sorpresiva y le pidió a Internacional de Porto Alegre rescindir su contrato de mutuo acuerdo.

El delantero peruano tiene contrato con el club brasileño hasta diciembre del 2021 y no ha acordado ninguna renovación. La rescisión es lo más probable. Pero aún nada está dicho. Su futuro permanece en la incertidumbre.

Paolo Guerrero dejaría Inter de Porto Alegre e ilusiona a hinchas de Alianza Lima
Según diversos medios brasileños, Paolo Guerrero ha solicitado rescindir su contrato de mutuo acuerdo. Alianza Lima ya se encuentraría indagando para ver la posibilidad de contar con delantero en el 2022.

“Estamos hablando con el personal del jugador. Está enfocado en recuperarse de la lesión. Todavía no tenemos un resultado, pero estamos avanzando bien. Para el fin de semana debemos resolver este problema”, indicó recientemente Alessandro Barcellos, presidente del Inter, en una entrevista con un medio local.

Mientras tanto, los rumores de una posible vuelta a Alianza Lima han crecido en los últimos días. El nombre de Paolo Guerrero ha resonado con fuerza en el entorno íntimo y su retorno al club está más cerca que lejos, según aseguró el mismo Diego Gonzáles Posada, miembro del Fondo Blanquiazul.

Además, el técnico Carlos Bustos y algunos jugadores de Alianza Lima ya se ilusionan con el regreso del ‘Depredador’ al club de sus amores, aunque prefieren guardar cautela. “Paolo es un ‘crack’ y si Alianza tiene la posibilidad de que pueda venir, va a estar (jugar). Eso ni hablar. Pero son cosas que hoy no me corresponde decir”, señaló el estratega blanquiazul.

Paolo Guerrero no juega en Alianza Lima desde el 2002 | Foto: GEC
Paolo Guerrero no juega en Alianza Lima desde el 2002 | Foto: GEC

Por ahora, todo es una incógnita. Como ya dijo el presidente del Inter de Porto Alegre, habrá novedades sobre el caso de Paolo Guerrero este fin de semana. Sea como fuere, cualquier decisión que tome será por su bien. Y en Alianza Lima, ya aguardan por él.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Luis Abram: "Uno siempre quiere jugar con la selección"
El defensa central de la selección peruana y del Granada F.C de España, Luis Abram, reafirmó su disposición con la 'Blanquirroja' a órdenes del profesor Ricardo Gareca. Además, el defensa nacional comentó sus ansias de volver a ser titular. (Fuente: América TV)