Paolo Guerrero es el máximo goleador de la selección peruana con 39 anotaciones. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero es el máximo goleador de la selección peruana con 39 anotaciones. (Foto: AFP)
Redacción DT

La convocatoria de a la fue la principal novedad en el reciente anuncio del entrenador Ricardo Gareca, con miras a los amistosos de fecha FIFA ante Uruguay. La noticia no solo tuvo repercusión en los medios nacionales, sino también en los de Brasil.

El portal Globo Esporte enfocó la información por el hecho de que Paolo Guerrero -a la espera de la sanción por la expulsión en el duelo ante Flamengo- se perderá dos partidos de su equipo, el Internacional. “De nuevo en la lista de Perú, Guerrero no estará con Inter contra CSA y Santos por Brasileirão”, publicó.

Por su parte, la versión digital del diario Correio do Povo señaló que Paolo Guerrero vuelve a ser convocado para la selección de Perú” y que el “centroatacante debería estar fuera de los partidos contra CSA, afuera, y Santos, en Beira-Rio”.

Internacional solo se centrará en el Brasileirao hasta el final de temporada. El conjunto colorado tiene en el horizonte los partidos con Palmeiras (29 de septiembre), Cruzeiro (5 de octubre), CSA (9 de octubre) y Santos (13 de octubre). Las fechas de estos dos últimos encuentros se cruzan con los de Perú.

La selección peruana tiene pactado dos compromisos amistosos contra Uruguay el próximo mes. El 11, ambos conjuntos se verán las caras en Montevideo y, cuatro días después, el encuentro se llevará a cabo en Lima.