Lapadula marcó y dio una asistencia, a Carrillo, ante Ecuador. (Foto: Reuters)
Lapadula marcó y dio una asistencia, a Carrillo, ante Ecuador. (Foto: Reuters)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El grito de gol aún resuena en los tímpanos peruanos. Desde la lejana Sochi, la emoción llegó hasta el más profundo rincón del Perú. Hace tres años, la volvía a celebrar un triunfo mundialista. Hace tres años, el 26 de junio del 2018 gritábamos los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero para el 2-0 sobre Australia.

LEE TAMBIÉN: Sudamérica, uno o dos escalones atrás de Europa | OPINIÓN

La historia lo recordará como un gran momento y el presente lo marcará como el momento en que un nombre aparecía como la carta de gol que necesitábamos, mientras otro iba escribiendo los últimos capítulos de su carrera.

Desde aquel entonces, Perú ha disputado 31 partidos y ha marcado 30 goles con trece jugadores distintos haciéndose presente en el marcador, además de dos autogoles. Pero en los 16 partidos oficiales hay dos nombres que se repiten entre los 18 tantos: nuevamente los de Guerrero y Carrillo, siendo André el más presente.

Goles post mundialJugadorRivales
5André CarrilloParaguay, Brasil, Ecuador, Venezuela
4Edison FloresEstados Unidos, Bolivia, Chile
3Paolo Guerrero
Christian Cueva
Pedro Aquino
Bolivia, Chile, Brasil
Paraguay, Costa Rica, Ecuador
Países Bajos, Chile
2Luis Advíncula
Jefferson Farfán
(2 autogoles)
Alemania, Ecuador
Costa Rica, Bolivia
Chile, Ecuador
¿Cuánto dinero gana el campeón de la Copa América 2021?
En tiempos de pandemia, el fútbol ha salido afectado económicamente. Es por eso que la CONMEBOL anunció un significativo aumento en los premios entregados, específicamente para quien se quede con la competición que se disputa en Brasil.

André tuvo que tomar la posta dejada por la ausencia de Paolo Guerrero. El atacante de Al Hilal suma 5 tantos, tres en Eliminatorias y otros dos en Copa América, con el que marcó este domingo ante Venezuela. También generó un autogol de Chile en el amistoso en Estados Unidos. Detrás permanecen los tres tantos de Guerrero en la pasada Copa América (Bolivia, Chile y Brasil).

“Soy muy desorientado para contar mis goles… pero ese gustito por el gol siempre es bonito”, Textual de André Carrillo en entrevista para Movistar Deportes antes del debut de Eliminatorias Qatar 2022. Ahora, si bien no es algo común, es un agregado en su juego que tanto se le pedía.

Durante la temporada 2020-2021 con el Al Hilal marcó 7 goles en Liga y uno en la Champions de Asia, su mejor producción en su carrera. En el 2014-15 llegó a 7 con Sporting de Lisboa y en el 2018-19 a 4 con el mismo Al Hilal.

Goles oficiales post mundialJugadorRivalTorneo
5André CarrilloParaguay - 2
Brasil - 1
Ecuador - 1
Venezuela - 1
Eliminatorias
Eliminatorias
Copa América 2021
Copa América 2021
3Paolo GuerreroBolivia, Chile, BrasilCopa América
2Edison FloresBolivia, ChileCopa América
1Jefferson Farfán
Yoshimar Yotún
Renato Tapia
Christian Cueva
Luis Advíncula
Sergio Peña
Gianluca Lapadula
Autogol
Bolivia
Chile
Chile
Ecuador
Ecuador
Colombia
Ecuador
Ecuador
Copa América
Copa América
Copa América
Eliminatorias
Eliminatorias
Copa América
Copa América
Copa América

Sin embargo, hoy la afición peruana se ilusiona con la presencia de Gianluca Lapadula, a quien ya se le abrió el arco en el séptimo partido que vistió la Bicolor. Además, cuenta con tres asistencias.

El atacante del Benevento viene de marcar 8 goles con el Benevento, que lamentablemente descendió en la Seria A. La temporada 2019-20 llegó a 13 tantos con el Lecce, así que si algo sabe es del gol. “Lapadula en la selección juega más atrás, de ponerlo más en el área, tendría cuatro a cinco goles. En el área define fácil”, dice de él Gerónimo Barbadillo, quien lo ve jugar en la Seria A.

Selección Peruana: los números de Gianluca Lapadula en la Copa América 2021
El delantero del Benevento marcó su primer gol con la selección peruana en la Copa América 2021 y fue la figura del empate 2-2 con Ecuador. Repasa los números de Gianluca Lapadula en la presente edición del torneo continental.


MÁS EN DT