ELKIN SOTELO C. @elkinsot_DT Redacción Online

1. Raúl Fernández (FC Dallas) Después de muchas convocatorias, se puede decir que el golero preferido para Markarián sí llega con continuidad en su club. Este año en la MLS ha encontrado la ocasión para atajar cada semana. El último partido que jugó lo ganó por 3-2 al Houston Dynamo. Tuvo una actuación interesante y en los goles que recibió para gusto de algunos se apuró en las salidas. Debe seguir trabajando para mejorar aunque en Perú será titular.

2. André Carrillo (Sporting de Lisboa) No está en su mejor momento e incluso su club la pasa mal: se ubica en el décimo puesto de la liga portuguesa. El último sábado Carrillo ingresó a los 76 ante el Setúbal y trascendió poco. No ha sido titular habitual y en la temporada solo tiene un gol. Markarián tratará de motivarlo para encontrarle utilidad en el equipo.

3. Rinaldo Cruzado (Newels Old Boys) Dejó el fútbol italiano para fichar por un equipo que tiene un entrenador de categoría, el Tata Martino, quien le dio toda la confianza para debutar de inmediato contra Estudiantes de La Plata y el peruano hizo un buen gol para justificar su contratación. Después ha jugado la Copa Libertadores con éxito y se encuentra en ritmo óptimo de juego.

4. Jefferson Farfán (Schalke 04) Se mantiene como titular indiscutible del Schalke 04 tratando de imponer su potencia por la banda derecha, pero en cuanto a resultados al cuadro azul no le ha ido bien en la última semana: fue eliminado de la Champions a mano del Galatasaray y el sábado cayó por 3-0 contra el Nuremberg en la Bundesliga. La Foquita físicamente llega bien y sin lesiones esta vez.

5. Juan Manuel Vargas (Génova) Según informaciones que llegaron desde Italia en la última semana, el zurdo bajó 12 kilos. Markarián lo quiso ver con sus propios ojos por lo que viajó a Roma antes de convocarlo. El domingo jugó 73 minutos en la derrota que el Genova sufrió ante la Fiorentina, ex equipo del Loco.

6. Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira) Es el jugador que más progresos ha mostrado en los últimos meses en el fútbol europeo. Fue titular el sábado en la victoria de su equipo ante el Olhanense, juego en el que estuvo 76 minutos. Lleva 7 goles en la temporada.

7. Claudio Pizarro (Bayern Múnich) Solo tiene 55 minutos de juego en el 2013, aunque se sabe que el ritmo de entrenamiento en el campeón alemán es exigente, por lo que se se entiende que el delantero llega apto. El último sábado actuó 19 minutos en el triunfo de los bávaros contra el Bayer Leverkusen por 2-1.

8. Alberto Rodríguez (Río Ave) Sus constantes lesiones han hecho que en su club tampoco tengan confianza para darle el puesto, aunque Sergio Markarián informó que en el viaje que hizo a Portugal conversó con el comando técnico del Mudo, lo vio entrenar con normalidad y por eso está convocado aunque no venga con ritmo de competencia desde el año pasado. De acuerdo al nivel que muestre esta semana en la Videna se definirá si será titular el viernes.

9. Luis Ramírez (Ponte Preta) Mudarse de Corinthians al Ponte Preta ha sido beneficioso para Cachito desde el punto de vista deportivo. Ahora tiene mucha continuidad y es titular habitual del equipo albinegro. Viene de derrotar por 2-0 al Sorocaba en el competitivo torneo paulista y ha recibido buenos comentarios por sus actuaciones.

10. Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt) Se golpeó el hombro el domingo y es duda para jugar ante Chile. En las próximas horas y días se confirmará la evolución de la lesión, aunque el León afirma que quiere jugar. Fue infiltrado para que termine el juego ante el Stuttgart.

11. Juan Carlos Mariño (Querétaro FC) Le cuesta hacerse del titularato en su equipo que anduvo por zona de descenso en las últimas semanas. Solo jugó 4 partidos por los Gallos blancos y no anotó ningún gol.

12. Yoshimar Yotún (Vasco da Gama) Fue la víctima de un problema entre Vasco y Cristal por un tema económico y por ello no podía debutar. Estuvo cerca de 3 meses parado hasta que debutó el último fin de semana ante Volta Redonda jugando 45 minutos. Por Perú jugó el amistoso contra Trinidad y Tobago, pero no parece suficiente. A pesar de ello, sería titular el viernes.